Senda Previene El Tabo lanza concursos para incentivar el buen uso del tiempo libre y la vida sana en los habitantes de nuestra comuna

Las bases de las iniciativas, denominadas “elijo vivir sin drogas” y “elijo vivir sin drogas y con música” ya están disponibles en www.eltabo.cl. Esta actividad busca fortalecer factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

 

En el marco del Mes de la Prevención del consumo de Drogas y alcohol, que se conmemora durante el mes de junio, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de su programa Senda Previene- Elige vivir sin Drogas ha elaborado la convocatoria para dos concursos: uno de dibujo para los más pequeños y otro de creación musical para todas las edades.

Concurso de dibujo

Esta iniciativa, busca fomentar la realización de actividades de recreación por parte de niños, niñas y adolescentes de la comuna, a través de la elaboración de un dibujo. De esta manera, se pretende fomentar el buen uso del tiempo libre, además de promover el arte y cultura entre los más pequeños. Pueden participar niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 17 años de la comuna junto a sus familias, en las categorías de 4 hasta los 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 17 años, 11 meses.

El formato del dibujo podrá ser en cualquier hoja (cuaderno, block, etc.), con cualquier técnica (lápices de madera, scriptos, témpera, acuarela, etc.) La obra deberá tratarse de diferentes tópicos relacionados con el deporte, vida sana y calidad de vida, entre otros que puedes encontrar en las bases.

La recepción de los trabajos será hasta el 16 de julio del 2021, vía correo electrónico de un adulto responsable a eltabopreviene@gmail.com con el nombre del autor, edad y número de teléfono del adulto/a responsable.

Los premios para ese concurso son variados set de dibujo y pintura para fomentar el arte entre quienes participen de la convocatoria.

Elijo vivir sin drogas y con música

Otra convocatoria se realiza de forma simultánea, esta vez para todas las edades, sólo basta un certificado de residencia (o documento que acredite domicilio en la comuna).

Las canciones deben tratar sobre uno o más de los tópicos descritos en las bases, como fomentar la vida sana (deporte, alimentación, espiritualidad, etc), la importancia de pasar tiempo de calidad con la familia, la relación entre pares y su importancia, autoestima, la importancia de los sueños como proyecto de vida, etc.

Se evaluarán aspectos como letra, melodía y duración (mínimo dos minutos y medio).

La recepción de trabajos será hasta el 16 de julio del 2021, también vía correo electrónico. Los premios para el concurso constan de la grabación profesional de la canción, entre otros.

Las bases de ambas convocatorias las puedes encontrar en www.eltabo.cl

BASES DEL CONCURSO EN EL SIGUIENTE LINK