Solemne ceremonia de juramento de alcalde y concejales de El Tabo

Las nuevas autoridades de la comuna de El Tabo asumieron sus cargos en una solemne ceremonia virtual que se transmitió en vivo a través del canal de Youtube I. Municipalidad de El Tabo.

“Buenos días, en el nombre de Dios y la Patria se abre la sesión”, fue la frase con que el secretario municipal David Gárate, dio inicio a la solemne ceremonia de juramento del alcalde y concejo municipal de El Tabo 2021 -2024. En seguida, el Ministro de Fe procedió a dar lectura al “Acta de Proclamación” de las nuevas autoridades.

“Se declara alcalde de El TABO al ciudadano Alfonso Muñoz Aravena”, proclamó el secretario municipal. Posteriormente, tomó juramento a la primera autoridad de la comuna: “Juráis o prometéis observar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las tareas y labores como alcalde”. Ante lo que Muñoz Aravena respondió: “Sí, juro”.

En el mismo tenor los nuevos concejales juraron como nuevas autoridades y junto con el alcalde, fijaron como primer acto del nuevo concejo municipal constituido, la cantidad de sesiones ordinarias a realizar mensualmente y el horario de inicio.

En su saludo y mensaje el alcalde Alfonso Muñoz agradeció y felicitó especialmente a los concejales salientes: Gloria Carrasco, Edgardo Gómez, Patricio Lagos, Osvaldo Román y Marco Polo Aravena, por su desempeño en el Concejo Comunal en el último período de gestión administrativa.

Destacó, también, que “los desafíos de la comuna serán siendo los que establecí en mi programa de trabajo y que vamos a continuar realizando gestiones para tener una vida mejor en nuestro territorio; lo que se traduce en una mejor salud, educación, desarrollo urbanístico, turístico y de protección al medio ambiente. Es bienvenida la crítica y la opinión constructiva, y este concejo fiscalizará los recursos de la comuna, labor que los vecinos también pueden hacer, cumpliendo fielmente la ley para la que El Tabo siga desarrollándose”.