Este martes se retoman las clases en los dos planteles educacionales de El Tabo

Apoderados que decidan no enviar a sus hijos al colegio, podrán hacer uso de la modalidad telemática o entrega de material educativo personalizado

 La reducción de casos positivos Cobid 19, avanzar a fase 2 del Plan Paso a Paso y dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias en los establecimientos educacionales de El Tabo y Las Cruces, han sido el fundamento de la Dirección de Educación Municipal para retomar las clases en el segundo semestre del año.

Así fue ratificado por el Director del Colegio El Tabo, Javier Cortés.

“Estamos preparados, dando cumplimiento a las instrucciones de las autoridades. Estamos no solo con clases presenciales y clases on line, sino que igualmente hemos preparado instructivos escritos para aquellos que lo necesiten, que son retirados por los apoderados”.

Higienización al ingreso del establecimiento, aforo reducido de 12 alumnos por aula, distribución de dispositivos de alcohol gel, zonas demarcadas el salas, patio y servicios higiénicos, son parte de las estrictas medidas impuestas por la autoridad sanitaria, que se cumplirán con rigurosidad para recibir a los alumnos aseveró el directivo.

“Las exigencias son muy altas tanto a nivel comunal como a nivel nacional y nosotros como colegio, damos pleno cumplimiento a todas las instrucciones y normas que se nos ha solicitado. El colegio está preparado con toda su implementación, con todas las medidas adoptadas y con todos sus protocolos para recibir mañana con la seguridad que corresponde, a todos los niños que vengan voluntariamente a las clases que hemos preparado para ellos” explicó.

Imagen de archivo

Este lunes el alcalde Alfonso Muñoz visitó el Colegio El Tabo, mientras los equipos directivos, docentes y asistentes de ese plantel y de la Escuela Básica Las Cruces, retomaban sus labores para coordinar el proceso de retorno a clases de los alumnos, fijado para este martes 27 de julio

“Hoy día está todo el equipo docente en el colegio, afinando los últimos detalles en cada una de las aulas y también todos los equipos para los trabajos telemáticos, ya que también se seguirá haciendo ese tipo de labor, para que aquellos que voluntariamente decidan no venir en formas presencial” apunto.

Uno de los motivos por los cuales muchos apoderados han decidido de manera voluntaria no enviar a sus hijos a clases, ha sido el impedimento que han tenido de inocular a sus hijos. Respecto de este tema. El alcalde confirmó el quiebre de stock de vacunas.

“Hacer ese llamado a la población para que tenga un poquito de paciencia, por si a, b o c motivo al concurrir a los puntos de vacunación, se encuentra con que no hay vacunas disponibles. Dejarles en claro que ese no es un problema de la salud comunal, no es un problema del municipio, no es un problema del Cesfam ni de la Dirección de Salud de la comuna, es un problema a nivel nacional, que el Ministerio no ha sabido manejar adecuadamente” precisó la autoridad comunal.