Alcalde de El Tabo desestima celebración de Fiestas Patrias con Fondas o Ramadas en la comuna

“No están las condiciones sanitarias” precisó el jefe comunal tabino tras ser consultado por el tema

A un mes y medio de las Fiestas Patrias en nuestro país, diversos alcaldes del territorio han salido a defender su postura respecto de eventuales permisos para conmemorar el 18.

En el caso de El Tabo, su alcalde Alfonso Muñoz se manifestó contrario a otorgar cualquier permiso de instalación de fondas o ramadas para el presente año.

“Aquí en la comuna de El Tabo, no se llevarán a efecto este tipo de celebraciones, ni menos la instalación de algún tipo de recinto ad doc a esa fecha, dado que aún no están las condiciones sanitarias para ello y no queremos exponernos innecesariamente, dado que ante cualquier foco de contagio masivo, no tendremos después las herramientas necesarias para abordar de buena forma todas las complejidades, que un contagio masivo nos pudiera generar” precisó la autoridad.

Consultado si esta decisión podría variar si la comuna cambia de fase, Muñoz fue tajante.

“Independiente la fase que estemos, la decisión ya está tomada y por el resguardo a la salud pública, no haremos ninguna actividad de celebración, entendiendo que una vez que tengamos bien controlada esta pandemia, tendremos el tiempo necesario para celebrar con mayores libertades” aseveró.