Municipio de El Tabo ofrece atención en sala de musculación para pacientes con secuelas de Covid

Servicio gratuito también estará dirigido a Adultos Mayores y personas en situación de discapacidad

Dificultad para respirar o falta de aire, cansancio o fatiga, dificultad para pensar o concentrarse, tos, dolor en el pecho o en el estómago, dolor de cabeza, corazón que late rápido o muy fuerte, dolor muscular o en las articulaciones; son parte de las afecciones que una persona contagiada por Covid – 19 puede manifestar una vez dado de alta.

Para ayudar en su recuperación, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de El Tabo está ofreciendo un plan kinésico para recuperar la musculatura de los pacientes, que se suma a un plan de envejecimiento activo dirigido a adultos mayores de la comuna, iniciativa que estará a cargo del kinesiólogo José Luis Romero, quién explicó los motivos por los cuales se ha levantado esta iniciativa.

“La idea es ayudar a los vecinos que han quedado secuelados debido al Covid y además queremos también complementarlo con las propuestas que tiene el programa de Adulto Mayor, que son fomentar un envejecimiento activo”.

De acuerdo a la programación, los días lunes, miércoles y viernes serán atendidos adultos mayores y personas en situación de discapacidad, mientras que los martes y jueves estarán dedicados a pacientes con secuelas post Covid, en horario de 09:00 a 13:00.

Para inscribirse tanto a las sesiones para pacientes post Covid como para las sesiones dedicadas a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, los interesados o sus familiares, deben inscribir al paciente enviando un correo electrónico a gimnasioimet@gmail.com o llamando al teléfono de la oficina de deportes +56 9 65883907.

El alcalde Alfonso Muñoz junto con felicitar a quienes impulsaron esta iniciativa, destacó que este programa que se inició este lunes 02 de agosto, atenderá a pacientes y vecinos de la comuna, que han sufrido los efectos del Covid.

“Vamos a generar un programa de rehabilitación post Covid, para aquellos vecinos que han sido dados de alta desde el tratamiento que les dan en el Cesfam, pero que aún necesitan seguir siendo acompañados, para llegar a su rehabilitación total y absoluta”.

El programa es gratuito y se realizará en la sala de musculación del recinto Polideportivo, ubicado en el interior del recinto estadio Las Cruces.