Con presencia de alcalde de El Tabo sesionó Comité de Seguridad Pública

Alcalde pidió más coordinación, más presencia policial y una subcomisaría para la comuna

Más presencia y dotación de carabineros, analizar la posibilidad de dotar a la comuna de una subcomisaría, trabajar de manera conjunta con la Policía de Investigaciones y mantener la buena coordinación con la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión del Comité de Seguridad Pública a la que citó la Delegación Provincial Presidencial en la Prefectura de Carabineros San Antonio.

En la instancia, el alcalde Alfonso Muñoz manifestó con  firmeza y sinceridad su preocupación por la escalada de violencia y delincuencia que se ha desencadenado en la comuna, ambas directamente relacionadas con el microtráfico y narcotráfico, delito que se ha enquistado sigilosamente en algunas comunidades del territorio comunal, siendo la toma de El Michay el punto de mayor preocupación para la autoridad.

Alfonso Muñoz, si bien fue crítico respecto del proceder de las policías, comprometió a los jefes policiales de la PDI y Carabineros y la Armada, toda la colaboración de la Dirección de Seguridad municipal.

“Sin duda que la delincuencia es una preocupación permanente en la comunidad y como municipio estamos trabajando para mitigarla. Para ello hemos ofrecido apoyo a la labor policial y de la Armada, especialmente en los casos que están estrechamente relacionados con la droga. Esa es una de las problemáticas que queremos erradicar” dijo el alcalde de El Tabo.

La reunión de evaluación y profundización de algunas temáticas específica de seguridad pública que atañen a la comuna tabina, contó con la presencia de la Delegada Provincial Gabriela Alcalde, el Gobernador Marítimo Daniel González, el Teniente Coronel de Carabineros Oliver Mateo y el Prefecto de la PDI San Antonio Eduardo Labarca, quienes se comprometieron a estrechar lazos y desarrollar trabajos conjuntos con la Dirección de Seguridad Pública de la comuna, para devolver la sensación de seguridad y tranquilidad a los habitantes de la comuna.