Municipalidad de El Tabo invita a la ciudadanía a participar del proceso de priorización de proyectos de inversión 2021-2024

El proceso de priorización de proyectos de inversión 2021 contempla 32 iniciativas las que serán seleccionadas por la ciudadanía a través de reuniones virtuales en tres jornadas en horarios distintos y dos reuniones presenciales previa inscripción de los participantes en la pagina web www.eltabo.cl. Se pueden inscribir todos los ciudadanos y ciudadanas de la comuna El Tabo.

La priorización de proyectos se trata de maximizar el valor de la participación ciudadana en la comuna de El Tabo y que se instale la opinión de sus habitantes en el  centro de la gestión de la cartera de proyectos de SECPLA de la Municipalidad El Tabo. El proceso determina qué trabajo se selecciona, cómo se les da prioridad y dónde se asignan los recursos.

Esta etapa es una acción sumamente importante para esta administración municipal, ya que establece un orden en modo jerárquico de  los proyectos de acuerdo a la necesidad de los vecinos y vecinas de la comuna El Tabo,  de manera participativa e integradora.

“Una de las metas de esta administración municipal es promover una vinculación entre el gobierno local y la ciudadanía. Nuestro propósito es generar una participación ciudadana real y generar un diálogo permanente que nos permita conocer las prioridades y necesidades de todos los habitantes de la comuna para gobernar de acuerdo a esos intereses”, manifestó Alfonso Muñoz, alcalde de la municipalidad El Tabo.

Asimismo, el director de Secpla, Víctor Muñoz manifestó; “El Plan de Inversiones del Pladeco refleja la cartera de proyectos que se han pensado para la comuna. Por lo tanto, conocer las prioridades de los vecinos y vecinas respecto a estas iniciativas resulta primordial para cumplir con nuestro compromiso municipal de trabajar por el bienestar ciudadano y por el mejoramiento de la infraestructura comunal”.