Municipalidad de El Tabo entrega subvención a 6 organizaciones comunitarias

Alcalde Alfonso Muñoz  destacó la participación, responsabilidad y compromiso de los  dirigentes vecinales quienes presentan las solicitudes, realizan las compras, gestionan la ejecución de las obras de mejoramiento cuando es el caso, postergando a sus familias y su vida personal para cumplir con los anhelos de la comunidad en conjunto con el municipio, “…Sin los dirigentes no podríamos cumplir con nuestra labor de satisfacer las necesidades de la comunidad local para asegurar su participación  en el progreso económico, social y cultural”.

El monto total entregado en esta oportunidad asciende a los $ 26 millones 600 mil pesos  de los cuales $ 16 millones fueron para la Unión Comunal de Adultos Mayores, quienes  financiaran la compra de cajas de mercadería para todos los socios y socias de 20 agrupaciones de adultos mayores.

El resto de los recursos fueron distribuidos de acuerdo a las solicitudes de cada una de las organizaciones: Centro de Madres Valle Verde; Comité de Adelanto Mar y Campo Catamarca Las Cruces; Agrupación Social y Cultural Beneficiaros PRAIS, Ñelay Trarüm, Comité de Adelanto Montemar, Comité de Adelanto San Carlos Los Valdeses.

Estos fondos serán invertidos por las organizaciones en mejoras de infraestructura y equipamiento  de sedes vecinales, materiales para talleres ocupacionales de artesanías, cámaras de seguridad y extintores y  digitalización comunitaria.

Durante este año 2021, el municipio El Tabo ha entregado $250 millones 876 mil 355 pesos a 51 organizaciones. Quedando pendientes 20 organizaciones que cuentan con acuerdo de concejo y con tramite administrativo vigente para el pago.