Bases del Concurso de Fotografía

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La Ilustre Municipalidad del Tabo, a través del Departamento de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en su programación del año 2021, invita a toda la comunidad de El Tabo a participar del concurso de Fotografía denominado “Aniversario 110 de la comuna de El Tabo”.

OBJETIVO:
El Objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía en nuestra comunidad.

PARTICIPANTES:
Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, residentes en la comuna de El Tabo, con edades comprendidas entre las siguientes categorías:

1. Categoría Jóvenes entre 12 a 17 años.
2. Categoría Adultos entre 18 a 59 años.
3. Categoría Senior entre 60 y más.

RESTRICCIONES E INHABILIDADES PARA PARTICIPAR:
No podrán participar las personas que se encuentren en las siguientes situaciones o condiciones:
• Quedan inhabilitados de participar quienes sean cónyuges o convivientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta tercer grado, con cualquiera de los integrantes del comité de Evaluación.
• No estar prestando servicios laborales a la Municipalidad de El Tabo, en calidad contractual de planta, contrata y/o honorario.

TEMÁTICA DEL CONCURSO: “Aniversario 110 de la Comuna de El Tabo”
Se aceptarán fotografías de paisajes, naturaleza, lugares turísticos, retratos, patrimonio material e inmaterial de nuestra comuna.

PREMIACIÓN:
En cada categoría se premiará el primero, segundo y tercer lugar, más una mención especial, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés.
Los premios se entregarán de manera presencial, a través de un acto de premiación que será transmitido a través de la plataforma de internet.

PRESENTACIÓN:
Todas las obras presentadas deben ser original, inédita, no haber participado en otro concurso. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color, o cualquier tipo de técnica fotográfica. Se aceptarán fotografía en formato digital (Jpg) en su lado mínimo 1920 y una resolución 300dpi, tomadas desde cámaras profesionales, celulares y análogas, en esta última deberán escanear la fotografía.

ENVÍO DE LAS OBRAS:
Las obras deberán ser enviadas de la siguiente forma:
Correo electrónico: concursoculturaeltabo@gmail.com
Asunto: (Indicar número de Categoría) Concurso Aniversario 110 Comuna de El Tabo 2021.
Datos: Nombre completo, Edad, Cédula de Identidad, Teléfono y Dirección.

JURADO:
El jurado estará formado por expertos/as en el ámbito de la fotografía, el resultado se hará público y se notificará telefónicamente o por correo electrónico a los ganadores. Los resultados se publicarán posteriormente en la página web de la I. Municipalidad de El Tabo.
El jurado estará compuesto por Carolina Vega Succhetti, Eric Miralrio Alvarado y Juan Godoy Jara.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Se valorará especialmente las fotografías presentadas en base a su calidad artística, originalidad, creatividad y adecuación al tema propuesto. No se publicarán ni aceptarán obras con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ninguna obra que sea contraria a la legalidad vigente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Inicio de la convocatoria: 31 de agosto del 2021
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre del 2021 hasta las 23:59 horas.

OBRAS SELECCIONADAS:
Las obras seleccionadas y destacadas entre las premiadas, se notificarán al correo electrónico y se publicarán en la página web de la I. Municipalidad de El Tabo.

DERECHOS DE AUTORÍA:
Las personas autoras de las obras premiadas y de las que hayan obtenido una mención especial, cederán los derechos de reproducción y exposición sobre las obras a favor del El Departamento de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de El Tabo, que se utilizarán para la promoción de la labor de la entidad y sin ánimo de lucro, en cualquier momento. Las personas participantes deberán manifestar y garantizar que son titulares de todos los derechos sobre las obras que presentan al concurso, la participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
El Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de El Tabo, llevará a cabo una exposición con las fotografías premiadas con las que hayan recibido una mención especial. La exposición fotográfica se celebrará en la sala de exposición de la Casa de Cultura de El Tabo, situada en la calle Poeta Jonás N°85, sector Centro de El Tabo, se exhibirá en formato digital y si la situación sanitaria y epistemológica de la comuna lo permite se organizarán visitas presenciales guiadas a la exposición.

INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES:
El incumplimiento de las presentas bases, dará derecho al Departamento de Cultura a retirar el premio, así como a entablar en su caso, acciones legales pertinentes.

CALENDARIO:

ACTIVIDAD FECHA

Inicio del periodo de postulaciones: 31 de agosto de 2021

Periodo de consultas: Desde el 06 hasta el 10 de septiembre de 2021
Email: concursoculturaeltabo@gmail.com

Cierre de postulaciones: 30 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas

Evaluación y Seleccionados: Desde el 04 al 08 de octubre 2021

Publicación de Resolución que declara los Ganadores del Concurso: 14 de octubre 2021

Entrega de premio: 18 al 22 de octubre 2021