Este sábado conmemorarán natalicio 107 del antipoeta Nicanor Parra Sandoval en Las Cruces

Agrupación Cultural, Fundación Arte Volantines y Oficina de Turismo de la Municipalidad de El Tabo elaboraron jornada recreativa y cultural

“Chao, y perdón si me he excedido en el uso de la palabra”, es uno de los denominados -artefactos- del gran antipoeta nacional Nicanor Parra Sandoval, quién de encontrarse aun en vida, este domingo 5 de septiembre cumpliría 107 años de vida.

El natalicio del Premio Cervantes 2011, será recordado este sábado en su amado balneario de Las Cruces, gracias a la iniciativa de la Agrupación  Cultural de la misma localidad, la Fundación Arte Volantines y la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

El programa contempla a las 10:00 horas en remodelada Biblioteca de Las Cruces, la inauguración de “Las Obras de Parra”, para dar paso a las 10:30 horas a un Taller de Volantines en el mismo recinto.

A las 11:00 horas se dará inicio a una romería frente a la casa de Nicanor, en donde además descansan sus restos.

En el mismo lugar pero a las 11:30 horas, se realizará la presentación de un placket del Taller Literario Imagina y a las 12:00 horas un Acto Artístico Cultural.

La jornada que recordará el natalicio del Vecino Ilustre de El Tabo, cerrará a partir de las 12:30 horas, con una volantinada en Playa Chica de Las Cruces.