Municipalidad habilita nuevo punto de regulación de tránsito en el centro de El Tabo

Este jueves fue puesto en funcionamiento nuevo semáforo frente a las dependencias del Cesfam de la comuna

Se trata del segundo semáforo habilitado en la comuna de El Tabo, que viene a regular el tránsito y la velocidad de conductores de vehículos motorizados.

Así lo destacó el alcalde Alfonso Muñoz.

“Viene a dar mayores garantías de seguridad en el tránsito y la regulación y ordenamiento del tránsito en el centro de El Tabo, principalmente aquí frente al CESFAM, que registra una gran afluencia de usuarios todos los días”.

Por su parte los vecinos y peatones que habitualmente transitan por el centro de la ciudad, fueron los más agradecidos por la entrega de las obras, que fueron proyectadas por la Dirección de Tránsito del Municipio y la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región de Valparaíso.

Así lo destacó Guillermina Yantén, quién manifestó su respaldo a esta iniciativa.

“Buena idea porque era muy difícil cruzar, por los vehículos mismos que no respetaban”.

En esa línea, la señora Teresa Sagredo manifestó su agradecimiento por la puesta en marcha del sistema de regulación de tránsito.

“Todo lo que sea adelanto para la comuna y comodidad para nosotros los adultos mayores es muy bueno” precisó.

Algo similar opinó don Pedro Riquelme.

“Una iniciativa muy buena, porque hacía falta en este sector”.

En ese sentido, la concejala Marcela Guzmán valoró la iniciativa.

“Lo esperábamos hace mucho tiempo. Algo muy necesario. Aquí es un centro chiquitito, pero se ha transformado en una carretera. La velocidad de los vehículos es increíble, así que nos va a ayudar muchísimo para la accesibilidad de la gente y para que tengan un acceso más tranquilo, ordenado y seguro”.

Por su parte el concejal José Urrea se manifestó feliz por la materialización de la obra.

“Muy contento por la comunidad de El Tabo. Es un adelanto para nuestro sector, especialmente para El Tabo y cerca del Cesfam. Muy agradecido, muy contento por las gestiones de nuestro alcalde Alfonso Muñoz junto con todo el personal y los concejales que estamos apoyando estas gestiones positivas para nuestra comuna”.

Para concretar esta obra y un tercer punto de semaforización en San Marcos con Esmeralda que se concretará pasadas las fiestas patrias, se invirtieron 110 millones de pesos de fondos municipales.

Para las próximas semanas, se espera la puesta en marcha de un estudio de factibilidad de otros dos puntos de regulación. Uno para la avenida Perú en San Carlos y otro para el cruce de San Marcos con Josefina, a la altura del Colegio El Tabo.