Simulacro de accidente en la ruta advierte a turistas por la mortal mezcla de conducir habiendo bebido

Autoridades llamaron a prevenir accidentes de tránsito que enluten los festejos patrios 2021

Con un simulacro de accidente de tránsito en la ruta G-98-7 a la altura de la municipalidad de El Tabo, el alcalde de la comuna Alfonso Muñoz acompañado por personal municipal de Seguridad Pública, Senda, Emergencias y Carabineros, dieron curso a la campaña preventiva de accidentes de tránsito, a horas del inicio de las festividades patrias 2021.

Una de las causas más recurrentes en este tipo de accidentes, es el consumo de alcohol, drogas o ambas por parte de los conductores, el exceso de velocidad y no conducir atento a las condiciones del tránsito.

“El llamado que hacemos como autoridad, es a evitar consumir alcohol si va a conducir. Este es el principal factor de accidentes, muchos de los cuales son fatales y empañan una festividad que debería solo ser alegría para nuestro pueblo. Por eso el llamado recurrente, es a no asumir porfiadamente la responsabilidad de conducir habiendo bebido y en el caso de los peatones, no desplazarse por arterias de alto tránsito de manera temeraria, habiendo consumido alcohol” dijo el jefe comunal de El Tabo.

Por su parte carabineros, advirtió que “en todas las rutas habrá personal institucional realizando controles aleatorios de tránsito y verificando con equipos tecnológicos, la documentación en regla del móvil y controles de alcotest y narcotest”.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública Pedro Pablo Rodríguez, adelantó que “este año reforzaremos el trabajo conjunto con carabineros y dispondremos de todos los medios logísticos en terreno para dar el máximo de tranquilidad a la población y a quienes nos visitan” resaltó.

En esa línea, la encargada municipal de Senda Carolina López, precisó que “es muy importante que especialmente los conductores de vehículos motorizados cumplan con  las medidas de prevención y seguridad para evitar accidentes. Cuando se toma una mala decisión en materia de tránsito, se pone en riesgo la propia vida y la de los demás”.

Finalmente la encargada de Emergencias de El Tabo Dayana Romo, junto con reiterar el llamado a prevenir siniestros que pueden llegar a ser lamentables, precisó que su unidad “esta lista para atender y prestar apoyo a cualquier emergencia, aunque lo ideal es que especialmente los conductores y peatones asuman su responsabilidad y celebren con mesura”.