Alcalde Alfonso Muñoz visitó junto a Seremi de Salud las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

La máxima autoridad de El Tabo, valoró los avances de la construcción y el anuncio de nuevas prestaciones para el recinto de salud más grande de la provincia

Esta mañana el alcalde de la comuna de El Tabo, Alfonso Muñoz, recorrió las obras del que pronto se convertirá en el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio (HCV), el que debería estar operativo a partir del segundo semestre del 2022.

“Sin duda es un avance importante, histórico para la provincia en materia de salud, no sólo por el edificio, sino por la calidad de las prestaciones que se van a dar en este recinto a toda la comunidad”, indicó el alcalde Alfonso Muñoz de El Tabo.

“Además, contento por los anuncios del Seremi, como que van a aumentar las atenciones en algunas materias específicas de profesionales, por ejemplo, con salas de pediatría y un sinfín de servicios que hoy no tiene el HCV y que van a ser un beneficio tremendo para toda la provincia. Estamos muy contentos, no sólo como autoridades, sino lo que representa para nuestros vecinos y vecinas, esperamos que pronto este edificio entre en funcionamiento para que nuestra comunidad tengan la atención que se merece”, enfatizó el jefe comunal.

Para el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, el hospital no sólo va a potenciar y entregar mejor salud a todos los habitantes de la provincia, sino que también “viene a apoyar a la salud de la región. Sabemos que tendrá mejor resolutividad, va a contar con un resonador, UCI y UTI. Estamos muy contentos con este nivel de avance sabemos que este es un proceso muy añorado por la ciudadanía y esperamos que, así como se ha planteado según el cronograma, en el segundo semestre del 2022 esté operativo”.

ÉPOCA ESTIVAL

Una de las grandes preocupaciones de los alcaldes de las comunas más turísticas de la provincia, como El Tabo, es que este nuevo Hospital no sólo de atención a los residentes, sino también tenga la capacidad de respuesta apropiada para atender a la gran cantidad de turistas que llegan hasta el litoral central en época estival y que, eventualmente, requieren atenciones médicas de urgencia.

“Indudablemente que también es una fuerte ayuda para temporada estival donde aumenta explosivamente la población en el litoral y que no teníamos las condiciones adecuadas para prestarles las atenciones que necesitaban como turistas”, expresó Muñoz.