Municipio procede a la demolición de una ex Discoteque en la costanera de Playas Blancas

Las ruinas representaban una zona de peligro para los vecinos, quienes muy preocupados, solicitaron la destrucción de ladrillos derruida.

De la célebre discoteque que hizo bailar a turistas y residentes durante el pasado, ya no queda nada. La abandonada infraestructura construida sobre arena en plena costanera que une Playas Blancas con San Carlos fue demolida finalmente para tranquilidad de los vecinos del sector.

La mañana del miércoles 22 de septiembre, las direcciones de Operaciones y Seguridad Pública se apersonaron en el lugar para dar derrumbe con máquinas a la ruina de ladrillos que ya representaba un foco de peligro para los vecinos, quienes veían en el lugar un escondite perfecto para cometer delitos. Gracias a un decreto emanado por la Dirección de Obras, se procedió con la demolición para despejar el campo dunar.

El presidente de la Junta de Vecinos de Playas Blancas, Marcelo Pastenes, celebró la iniciativa municipal que venía solicitando desde hace mucho tiempo. “Me parece espectacular, hace más de cinco años que estamos esperando, este era un foco de delincuencia y un microbasural que se estaba acopiando acá”, indicó.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, Pedro Rodríguez, también destacó el esfuerzo municipal por llevar tranquilidad a los vecinos del sector. “A petición del presidente de la junta de vecinos de Playas Blancas se pudo realizar la demolición de la antigua discoteque la cual correspondía a un lugar de peligro para los vecinos, ya pudo haberse producido cualquier desgracia como violación, robo, secuestro, y por lo mismo procedimos a la demolición de esto, para que los vecinos estén más tranquilos”, enfatizó.

Para el dirigente de la localidad de Playas Blancas, este es uno de los primeros avances en cuanto a seguridad en el sector. “Ahora que van a empezar a funcionar las cámaras públicas, esto tendría que funcionar un 7, si alguien arroja basura estarán las cámaras para pasar la multa. Felicitaciones al municipio que se está poniendo con los vecinos del sector”, finalizó.