REQUISITOS DE POSTULACIÓN “X ENCUENTRO NACIONAL DE AVICULTORES Y CUNICULTORES, EL TABO”

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

“X ENCUENTRO NACIONAL DE AVICULTORES Y CUNICULTORES, EL TABO”

 

  1. GENERALIDADES

 

Organizada y realizada con el Financiamiento de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

 

El X Decimo encuentro Nacional de avicultores y cunicultores de El Tabo, es una actividad relacionada con la muestra y/o venta comercial de artesanía, gastronomía u otros, que se realizara en el sector del Polideportivo Municipal del Balneario de Las Cruces, con el objetivo de realzar y poner en valor las tradiciones de nuestro país. 

 

La participación de los emprendedores y organizadores durante el desarrollo de esta actividad, se regirán por lo estipulado en las siguientes bases. 

 

Cabe mencionar que el desconocimiento de estos, no justifica su incumplimiento, que es de carácter OBLIGATORIO para todos los que participan.

 

  1. DE LA PARTICIPACION.

 

Podrán participar personas naturales, emprendedores, organizaciones comunitarias, asociaciones, instituciones y en general todos los interesados en mostrar sus elaboraciones que tengan como rasgos comunes una identidad local, guardando relación con las características culinarias, artesanales tradicionales o emprendimientos que hagan referencia a la actividad. Además de acreditar residencia en la comuna, ya sea con Registro Social de Hogares o personalidad jurídica en caso de organizaciones. Se contemplaran cupos para Emprendedores de otras comunas.

 

En esta oportunidad este encuentro contemplara las siguientes actividades comerciales:  

 

  • Área de Food Truck para comida. 
  • Área de Artesanía 
  • Área de Emprendedores
  • Área de Exposición de aves

 

Los participantes deberán cumplir con las exigencias del Servicio Nacional de Salud que rigen para la manipulación de alimentos, siendo su responsabilidad, obtener los permisos correspondientes junto al pago de los derechos respectivos, al igual que los impuestos que se devenguen de las ventas realizadas, gestión que deberán realizar los oferentes seleccionados en el Servicio de Impuestos Internos.

 

Se hace presente que su participación en esta actividad comercial, tendrá un costo municipal de 0.25 U.T.M para artesanos y emprendedores, para los emprendimientos gastronómicos será de 1 U.T.M.    

 

Es responsabilidad de cada participante (artesano, emprendedor u organización) cumplir con el pago de sus impuestos respectivos con el SII. Así, como resolución sanitaria en el caso de la venta de alimentos, y avisar a este, su participación en este encuentro. Los artesanos que realicen ventas a público con boleta, cancelaran su impuesto en forma particular.

 

Los participantes deberán acreditar calidad y presentación de sus productos, adjuntando fotografías de su material a exponer o vender a su ficha de inscripción. El no cumplimiento con esta indicación facultara a la I. Municipalidad de El Tabo para retirar al participante del proceso de selección.

 

La ficha de postulación deberá ingresarse personalmente en la I. Municipalidad del Tabo, entregando documentación en Oficina de Partes. La presentación de la ficha de postulación implica el conocimiento, aceptación y cumplimiento de los requisitos generales, siendo válida sólo una postulación por persona natural (y por el mismo folio del RSH) o personalidad jurídica.

 

Las postulaciones estarán abiertas presencialmente en horario de oficina desde el viernes 15 de Octubre hasta el viernes 23 de Octubre hasta las 14:00 hrs., NO se recibirán fuera del plazo establecido. 

Los resultados de la selección, via telefonica, a partir del día Lunes 25 de Octubre durante el día citando a reunión por definir. 

Para las personas que deban tasar se les entregara una carta para ser presentada en SII para el cobro correspondiente de impuesto. 

 

La reunión por definir será de carácter OBLIGATORIA para todos los participantes seleccionados, la cual tiene por finalidad,  aclarar dudas y consultas, la asignación de los módulos y espacios entre otras cosas. 

 

  1. DE LA GASTRONOMIA

 

  • La Ilustre Municipalidad de El Tabo, designara los espacios correspondientes a las medidas de cada Food Truck. 

 

3.1 FOOD TRUCK y Bebestibles 

 

Se solicitará en esta oportunidad que los emprendedores del área dispongan de bolsas, vasos y envases reciclables y amigables con el medioambiente. 

Se les solicitara que contemplen un basurero el cual debe estar limpio en todo momento.  

 

3.1.1 De la Gastronomía y manejo de alimentos en el local.

 

Se solicita a los postulantes que sus productos sean elaborados como indica la Seremi de Salud en lugares provenientes de de instalaciones autorizadas, con la correspondiente cadena de frió. Estos deben ser demostrados a través de guías, facturas o boletas, los cuales deben mantenerse en el local para su revisión.

Los Alimentos prerecibles deberán permanecer refrigerados a temperatura entre 0º y 5ºC y la manipulación de los alimentos deberá realizarse sobre superficies lavables (lisas, no absorbentes, no corrosivas y fáciles de limpiar).

 

3.1.2 Bebestibles

 

Estarán considerados todo tipo de bebestibles sin Alcohol (bebidas en lata, botellas plásticas, botellas de vidrio).

Los Jugos Naturales deberán ser hechos con agua purificada certificada, fruta de pulpa debidamente refrigerada y envasada. 

 

Los adjudicatarios de esta categoría están facultados para expender solo los productos mencionados. 

 

3.1.3. Aseo y Utilería 

 

  • Se les solicita a los expositores que cooperen en el aseo del patio de comida que se asignara para esta actividad. 
  • Se les solicita a los expositores contar con implemento reutilizables (cartón o papel) para dejar una mínima huella ambiental de esta actividad. 

 

3.1.4 de las disposiciones personales de cada locatario

 

Es importante que cada locatario cumpla con las siguientes disposiciones:

Higiene:

– No deberá presentar enfermedades cutáneas, digestivas ni respiratorias.

– Mantener el aseo personal acorde con la función, en especial de las manos, las cuales deberán estar sin anillos ni pulseras. Las uñas cortas y sin barniz, además no podrá recibir el dinero.

– Deberá utilizar uniforme de trabajo, es decir delantal y gorro o cofia que cubra la totalidad del cabello, ambos en perfectas condiciones de uso y limpieza.

– Lavarse las manos prolijamente con agua y jabón antes de manipular los alimentos.

 

3.2 De los locales de artesanía

 

 En este rubro solo se contemplará la participación de productores locales (ejemplo: cuero, artesanía en madera, orfebrería, tejidos y otros). 

 

3.3 De los emprendedores 

 

En este rubro se contemplará la participación de personas que sus negocios sean la compra-venta de productos con carácter artesanal. 

 

3.4 de la Atención

 

Para una mejor atención al público le recomendamos seguir estas instrucciones:

 

  • Escuchar adecuadamente y mantener una actitud activa.
  • Atención individualizada
  • Cortesía: atención, simpatía, respeto y amabilidad.
  • Mantener un tono calmado aunque un cliente se muestre irritado.
  • No comer en presencia de clientes.
  • Evitar las discusiones entre el personal o con los clientes.
  • Considerar la imagen personal como parte del servicio, una imagen personal agradable y cuidada se convierte en elemento determinante.

 

El extravío o destrozo, ya sea por descuido o adrede de alguna de las instalaciones puestas a disposición por la municipalidad, entiéndase esto como modulo o cualquiera de sus componentes, será de exclusiva responsabilidad del participante, debiendo dar cuenta de ellos y responder económicamente si es necesario.

 

Todo participante deberá tomar las medidas de resguardo necesarias, en lo referente a su cobertura de salud, ya que la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto, siendo por cuenta y cargo del participante toda atención medica que no corresponda a primeros auxilios; para esto, se habilitará una zona en la cual se podrá acceder a este servicio por parte del personal de salud municipal asignado.

 

Se prohíbe expresamente la utilización de equipos musicales a modo de ambientación. Los participantes deberán preocuparse del aseo y ornamentación de su respectivo modulo y del entorno de este.

 

  1. DEL FUNCIONAMIENTO

 

Fecha: 30-31 de Octubre del 2021.

Lugar: Polideportivo Las Cruces

 

Horario: de 11:00 a 19:00 hrs.

 

Los participantes de la muestra deberán estar instalados el día de la inauguración desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas donde se realizara una fiscalización por parte de la I. Municipalidad de El Tabo; y los locatarios de cada módulo revisando la hora de atención.  

 

  1. SERVICIOS PROVISTOS POR LA ORGANIZACION.

 

La I. Municipalidad de El Tabo proveerá de los siguientes elementos y servicio a los participantes:

 

  • Toldos. 
  • Mesas.
  • Sillas.
  • Patio de Comida
  • Tachos de basura. 
  • Retiro de Basura 

 

La I. Municipalidad de El Tabo establecerá personal de vigilancia general responsable del orden y la atención de imprevistos, no siendo responsable de robos, hurtos y/o roturas de piezas expuestas entre otros.

 

Se entregará credencial al titular, esta es personal e intransferible, y el uso indebido de la misma, facultara a la Municipalidad de El Tabo a retirarlas, quedando automáticamente inhabilitados para funcionar.

 

  1. OBLIGACIONES Y SANCIONES

 

Todas las estipulaciones de los presentes requisitos y/o cualquier otra notificación son de cumplimiento obligatorio.

 

Se prohíbe expresamente:

 

  • Vender productos no autorizados de acuerdo al detalle de la postulacion.
  • Hacer uso de áreas no autorizadas. 
  • Disponer de mobiliario adicional al autorizado sin preguntar al personal a cargo. 

 

Perderán todos sus derechos y serán retirados aquellos participantes que:

 

  • No cumplan con los horarios establecidos. La I. Municipalidad de El Tabo es la encargada de hacer cumplir el presente reglamento general, y está facultada para aplicar las medidas que estime conveniente.

 

  • Expongan o vendan productos que no hayan sido autorizadas por la comisión de admisión.

 

  • Queda prohibida la instalación y montaje de vendedores ambulantes dentro y en entorno a la Encuentro.

 

  • Prohíbase el traspaso, venta y/o arriendo del módulo asignado a cada expositor o comerciante. El no cumplimiento de esta norma, facultara al inspector municipal correspondiente para el retiro inmediato del stand, ingresando el titular a nómina de inhabilitados para futuros eventos y ferias.

 

  1. SANCIONES

 

  • Emisión de citación al juzgado de policía local por infracción a la Ley de Rentas.

 

  • Se sancionará con clausura al desacato al no cumplimiento de lo dispuesto en estas bases, en cuanto al entorpecimiento que altere el funcionamiento normal del evento. Se incluye la sanción por no obedecer a la instalación de mesas extras, equipos de sonidos que perjudiquen o perturben el funcionamiento o cualquier otra situación que perturbe el funcionamiento de la actividad Fiesta de la Chilenidad. 

 

  1. DESARME Y TÉRMINO DE ACTIVIDAD

 

Los participantes están obligados a retirar sus productos, desarmar y retirar los elementos del módulo, devolver el espacio y lo provisto en perfectas condiciones, a las 20:00 hrs. del día Domingo 31 de octubre del 2021.

Cada stand estará obligado a proporcionar información de la actividad al término de esta, a través de una hoja de encuesta que se le entregará en el transcurso del día.

 

Listado de documentos a adjuntar a la ficha de Postulación: 

 

  • Fotocopia de Cedula de Identidad 
  • Registro social de hogares 
  • Fotos de los productos 
  • Certificado de personalidad jurídica vigente (en caso de agrupaciones).