Municipio de El Tabo se adjudica fondo de la Red Nacional de Seguridad Pública

Más de 34 millones de pesos se invirtieron en un móvil, implementos de seguridad, elementos de protección personal y emergencia

 Fortalecer el Servicio Municipal de Seguridad Pública para garantizar tranquilidad a los vecinos de la comuna, es el objetivo de una serie de medidas que se han implementado en las últimas semanas a través de la Dirección Municipal.

Una de las estrategias de gestión, ha sido la de postular iniciativas a los fondos de la red de seguridad pública dependiente de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Uno de estos proyectos es el denominado “Patrullaje Preventivo, más Prevención y Seguridad para nuestra comuna”, lo que se traduce en la adquisición de un móvil Nissan Navara 2021 destinado al patrullaje, además de artículos de seguridad, elementos de protección y emergencia y cuatro bicicletas reacondicionadas para patrullaje en el borde costero.

“Nuestro alcalde Alfonso Muñoz ha manifestado su compromiso ante los vecinos, en el sentido de fortalecer la Dirección de Seguridad Pública, ofrecer un servicio de prevención y reacción efectivo, patrullajes en terreno y una coordinación fluida con carabineros para atender las demandas de la ciudadanía. Esto lo hemos complementado con la formulación de proyectos que han sido postulados a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que finalmente nos ha permitido adquirir un vehículo e implementación que ya está disponible para desarrollar un mejor y más eficiente servicio de seguridad pública” explicó el Director Pedro pablo Rodríguez.

En esa línea, el alcalde Alfonso Muñoz precisó que “esta política de seguridad pública implementada desde el municipio, no tendrá los efectos que la ciudadanía espera si no hay un compromiso de nuestros propios vecinos, respecto de denunciar anónimamente hechos delictivos, venta de drogas, robos y delitos flagrantes. Como municipio podemos hacer todos los esfuerzos para ofrecer seguridad, pero con la ayuda de la comunidad estoy seguro que podremos devolver la tranquilidad a nuestra gente” aseguró la autoridad.