Alcalde de El Tabo lamentó retroceso de la comuna a Fase 3 y llamó a vacunarse

De acuerdo a la autoridad, la medida del Ministerio de Salud afectará la actividad económica y principalmente al turismo

 El incremento sustantivo de los contagios en las últimas dos semanas a nivel país y en la región de Valparaíso, incidió negativamente en la decisión del Ministerio de Salud que este lunes anunció el retroceso a Fase 3 de las comunas de Santo Domingo y El Tabo.

El jefe comunal de El Tabo Alfonso Muñoz lamentó el retroceso, ya que la medida tendrá efectos negativos en la actividad económica, productiva y turística del territorio.

“Es un lamentable retroceso, entendiendo que somos comuna esencialmente turística y que esto nos va a afectar la actividad productiva y la actividad comercial de la cual viven una gran cantidad de habitantes de la comuna y esto nos va a limitar, pero también tenemos que tener conciencia que primero está la vida, primero está la salud, por lo tanto llamamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que adopten todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria”.

En esa línea, la autoridad hizo un firme llamado a vacunarse, ya que de momento es la única vía para reducir los efectos del virus.

“El llamado es a que todas las personas vayan a vacunarse, (más allá de los cuestionamientos o aprehensiones que puedan tener nuestros vecinos), porque la inoculación les ayudará a soportar de mejor manera los efectos de un contagio” aseguró.

Del mismo modo, el alcalde anticipó que “la movilidad será solo para quienes cuenten con su plan de vacunación completo, es decir las dos vacunas iniciales y la de refuerzo. Los demás, van a tener limitantes en su movilidad y por lo tanto el llamado es a vacunarse, para poder tener esa relativa movilidad que les permitirá desplazarse a sus lugares de trabajo y a las distintas actividades”.