Emprendedores (as) de El Tabo fueron parte de seminario dictado por SENCE y la OMIL

Iniciativa apunta al fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad

La actividad que se desarrolló en el restaurant Puerto Castilla de El Tabo, convocó a una treintena de emprendedoras y emprendedores de la comuna, quienes recibieron información valiosa en materias de subsidios y oferta programática del SENCE, además de un abanico de alternativas gratuitas de capacitación y adicionalmente, una inducción y un taller de marketing digital.

Detalles de la iniciativa entregó el Director Regional del SENCE Alejandro Villarroel, quién explicó parte de la ofertas que ofrece el servicio.

“Todavía tenemos el subsidio al empleo, que permite a las personas contratar y ser beneficiada entre 200 y 250 mil pesos por cada persona que uno contrata, pero además la persona que es contratada, por el solo hecho de firmar un contrato si es varón va a tener una ayuda por estos tres meses que quedan (octubre, noviembre y diciembre) de 200 mil pesos y si es mujer de 250 mil pesos” detalló Villarroel.

A esto se suman más de 105 cursos on line asincrónicos, (al que se puede acceder en cualquier momento) en áreas como emprendimiento, tecnología, medio ambiente, sanidad y habilidades blandas, que están disponibles de manera gratuita para todos los interesados mayores de 18 años.

Para optar a subsidios, se debe postular en línea en www.subsidioalempleo.cl y en el caso de los cursos de capacitación en www.sence.cl

Alfonso Muñoz alcalde de la comuna, valoró la variada oferta que se ofrece desde el SENCE a través de la OMIL de El Tabo, destacando que desde el municipio también se han hecho esfuerzos para apoyar el emprendimiento.

“Estas herramientas de capacitación a través del SENCE son bastante relevantes, ya que se les abren nuevas posibilidades de ayuda desde el estado. En el caso de la municipalidad de El Tabo, desde el año 2020 iniciamos dentro de nuestro programa de acción municipal, la ayuda en el fomento de emprendedoras y emprendedores de nuestra comuna, entregando una cantidad importante de recursos y vamos a seguir adelante con esa política de fortalecimiento de nuestros emprendedores” aseguró la autoridad comunal.

Finalmente fue el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Osvaldo Cartagena, quién llamó a los emprendedores locales a informarse a través de la Oficina de Municipal Información Laboral OMIL, para acceder tanto a los subsidios como a las capacitaciones on line.

“La idea es que se acerquen a la OMIL, que pueda averiguar acerca de los beneficios del IFE laboral, de los subsidios a la contratación tanto de jóvenes como de persona en situación de discapacidad o de mujeres. La invitación es a visitar la OMIL de la municipalidad y poder informarse acerca de los beneficios y subsidios que existen por parte del gobierno” cerró.