Gobernador Regional abordó con alcaldes de la provincia problemática de escases hídrica

Alcalde de El Tabo expuso ante la autoridad su preocupación por falta de alcantarillado y redes de suministro de agua potable

De acuerdo a los datos proporcionados por el propio Gobernador Regional de Valparaíso Rodrigo Mundaca, la escases hídrica agudizada por la prácticamente nula pluviosidad registrada durante el presente año tanto en la región como en la provincia de San Antonio, es considerada crítica.

El tema se analizó en profundidad en la comuna de Santo Domingo, junto a los alcaldes de la comuna parque Dino Lotito, el alcalde de Cartagena Rodrigo García, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz y el alcalde de El Quisco José Jofré.

Todos coincidieron en la necesidad de implementar medidas paliativas, especialmente para aquellas comunidades que a la fecha no cuentan con redes de alcantarillado ni abastecimiento de agua potable.

Uno de esos casos es el que afecta a una buena cantidad de pobladores de los sectores altos de la comuna de El Tabo explicó el alcalde Muñoz.

“Nuestros nudos críticos son las familias establecidas en los sectores altos de El Tabo, en donde no existe alcantarillado y un número no menos importante de familias de diferentes comunidades de todo el territorio comunal, que hasta hoy no cuentan con red de agua potable y es el municipio el que apoya a estas familias con la distribución de agua en camiones aljibes. Si a esto sumamos la escases hídrica, sin duda que este es un tema preocupante que requiere de una solución paliativa o adoptar incluso si es necesario, medidas restrictivas de consumo” aseguró el jefe comunal de El Tabo.