Municipalidad de El Tabo se incorpora a Red Nacional por la Diversidad, Inclusión y no Discriminación

Alcalde de El Tabo valoró iniciativa que permitirá generar un marco general de colaboración a través de la RedDiversa

Con la firma del respectivo convenio, la Municipalidad de El Tabo pasó a ser parte de 35 municipios del país y uno de tres de la Provincia de San Antonio que se suma a la “Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y no Discriminación”.

La iniciativa busca generar un marco de colaboración conjunta que propenda contribuir a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas; contribuir a prevenir cualquier discriminación arbitraria que se ejerza contra cualquier persona o ayudar a repararla, en su caso; y promover el trato igualitario en la participación y ejercicio de derechos en la vida política, económica, cultural y social de la comuna.

La ceremonia se desarrolló en dependencias del Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, en donde participaron el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz Aravena, el concejal de la comuna Rolando Espinoza Aguirre, el representante de RedDiversa Alexander Imaña Herrera, el Direcftor de DIDECO Osvaldo Cartagena García, representantes de esta red de las comunas de San Antonio, El Quisco y el equipo del Programa de Inclusión y Diversidad del municipio tabino.

El jefe comunal de El Tabo junto con valorar esta iniciativa, precisó en su intervención que “hoy son los gobiernos locales los que se unen para trabajar por un Chile donde las personas puedan desarrollar sus identidades y sus afectos libres de discriminación, tema que debería ser prioridad de país, principalmente por las personas que habitan la diversidad y por la tranquilidad de sus familiares y seres queridos, quienes esperan que su país sea un lugar seguro para el desarrollo de todas las personas” manifestó.

En esa línea, el concejal Rolando Espinoza dio a conocer su esperanza en “que esta firma de convenio sea algo en que nos podamos sentir seguros, seguras, segures, que se le abran las puertas a todas las personas, que no haya discriminación solamente por una condición o un gusto o una forma de expresión y que sea más inclusivo todo El Tabo” afirmó.

En representación de la RedDiversa, el representante de dicha organización Alexander Imaña, dio la bienvenida al municipio de El Tabo.

“Le queremos dar las gracias a la Municipalidad de El Tabo por esta gran oportunidad  de sumarse a un trabajo colaborativo y lleno de entusiasmo en protección de los derechos humanos de las comunidades LGBT y la disidencia sexual genérica. El Tabo se suma a un gran número de municipios que están avanzando en pro de los derechos humanos de esta población y que finalmente va a poder reducir los casos de discriminación arbitraria, segregación y exclusiones que viven hoy día estas comunidades” señaló.