Oportuna reacción de Seguridad Pública impidió presunto robo con fuerza a residencia de El Tabo

Cuatro personas fueron retenidas y entregadas a carabineros tras ser sorprendidos al interior de residencia con varias especies en su poder

El oportuno llamado de vecinos a la central de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, permitió accionar un procedimiento preventivo que terminó con cuatro personas retenidas (dos hombres y dos mujeres) al interior de una propiedad privada en calle Arturo Prat, en pleno centro de la comuna.

De acuerdo a los datos entregados por vecinos, los sospechosos de manera sigilosa y con herramientas contundentes, habrían echado abajo un portón de entrada al domicilio y posteriormente violentado una reja de protección de la puerta de acceso inmueble.

Tras ser impedidos de retirarse del lugar, las cuatro personas no supieron explicar la procedencia de un televisor, un computador, un calefactor eléctrico y un hervidor, todos artefactos que mantenían entre sus pertenencias y que presumiblemente serían producto de un robo anterior a su retención.

“Ha sido una reacción muy oportuna de nuestros funcionarios que a diario están vigilantes de cualquier actitud sospechosa o la alerta de algún vecino. Hoy han sido los vecinos quienes nos llamaron a la central de televigilancia y pudimos reaccionar en tiempo record, logrando desbaratar un supuesto robo, recuperando especies que aparentemente serían de un delito anterior al procedimiento. Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quedaron a disposición de carabineros, quienes harán el procedimiento de rigor. Solo queda agradecer la confianza de los vecinos e instarlos a que ante cualquier hecho de esta naturaleza, nos llamen al 352 203 562, para proceder de acuerdo al mérito de la denuncia o de la alerta, que siempre será de carácter anónimo” señaló el director de Seguridad Pública Pedro Pablo Rodríguez.

1 thought on “Oportuna reacción de Seguridad Pública impidió presunto robo con fuerza a residencia de El Tabo”

  1. Pingback: Cuatro detenidos por robo al interior de una vivienda en El Tabo - aquisanantonio.cl

Comments are closed.