Tras larga espera este jueves fueron inauguradas las obras de reposición del Estadio Municipal de El Tabo

Cancha de pasto sintético, iluminación artificial, nuevos camarines y graderías, son las principales obras en las que se invirtieron cerca de $ 1.500 millones

Se trata de una de las obras más esperadas por los deportistas y especialmente por los amantes del fútbol de la comuna de El Tabo, pero una serie de inconvenientes e incumplimientos de contrato por parte de las empresas que en primera y segunda instancia se habían adjudicado las faenas, dilataron más allá de los esperado la entrega del recinto.

En abril de 2020 y tras resolverse por el concejo municipal el nombre de quién asumiría el cargo de alcalde tras la destitución de su antecesor, Alfonso Muñoz adoptó como primera medida, agilizar y entregar cuanto antes las obras del recinto Estadio Municipal de El Tabo.

Tras haber sorteado nuevas dificultades administrativas, corregir algunas obras y superar fiscalizaciones pertinentes, este jueves el recinto quedó a disposición de la comunidad y del deporte.

Áreas verdes, arcos de acceso al recinto y boleterías, nuevas graderías, amplios camarines, una sala multipropósito, una pista rígida para el trote, juegos recreativos, iluminación artificial de bajo consumo y una cancha de pasto sintético con certificación FIFA, son las obras en las que se invirtieron cerca de $ 1.500 millones.

 

“Sin duda este tipo de obras son alentadoras, ya que nos permite ofrecer a la comunidad un espacio adecuado para la práctica deportiva. Este tipo de iniciativas, esperamos repetir en esta y otras comunas de la región a través del Gobierno Regional con el respaldo de sus consejeros” afirmó el Gobernador Rodrigo Mundaca presente en la ceremonia.

Por su parte el alcalde de la comuna Alfonso Muñoz, se manifestó feliz después de tanta espera, por la entrega de las obras y del recinto.

“Lamentamos profundamente la larga espera para poder materializar la entrega del recinto y sus nuevas instalaciones a la comunidad y especialmente a los deportistas. Sin embargo, debo decir que desde mi llegada a la alcaldía, dimos celeridad a esta obra y hoy solo nos resta invitarlos a hacer uso de sus dependencias de manera ordenada y de paso cuidar cada espacio que hemos dispuesto para ustedes, la familia tabina, nuestros niños, niñas y jóvenes y pensando siempre en un desarrollo sustentable y armonioso de nuestra comuna” afirmo el jefe comunal.