Alfonso Muñoz y otros alcaldes de la provincia se reunieron con Enap Concón para evaluar la factibilidad de vender gas licuado desde el municipio

Después de que el municipio de Chiguayante anunciara que comenzó con las gestiones para poder distribuir gas licuado, a raíz de su alto precio, varios municipios del país se han mostrado abiertos a evaluar la posibilidad e incorporarlo como uno más de los servicios “populares” y los alcaldes de la AMSA no fueron la excepción.

El alcalde de El Tabo, junto a sus colegas de la provincia, visitaron instalaciones de la Enap para comenzar las gestiones para que esta iniciativa se materialice. “Enap, como empresa del estado, tiene toda la disposición en ayudarnos, pero también fue muy clara: hay que cumplir muchos requisitos, y en ese sentido vamos a explorar otras alternativas de solución para llegar cuanto antes con la ayuda a nuestros vecinos”, indicó.

Muñoz comentó que los procesos para materializar la iniciativa son muchos más complejos que los necesarios para poner en marcha la farmacia y la óptica municipal, por lo que se requerirá de tiempo y paciencia para que el municipio le pueda vender gas a los tabinos y a un precio justo.

Seguiremos trabajando en el proceso con Enap para transformarnos en algún momento en distribuidores locales de gas licuado, pero por lo pronto no está fácil. Decirle también a la comunidad que trabajaremos en forma seria y responsable, para que no se ilusionen de que mañana o en dos semanas más van a poder tener acceso a ese gas más barato. Es un proceso largo que hay que cumplir con una serie de normativas, como lo hacen todas las empresas distribuidoras de gas”, precisó el jefe comunal.

“La reunión fue bastante aclaratoria porque nos dieron información de como tenemos que hacer esos procesos para llegar a materializar el deseo de las vecinas y vecinos por tener un precio justo. Como municipio El Tabo ya estamos trabajando para cumplir con ello. Esta es la primera reunión, más tarde tendremos otra con aquellos alcaldes que van más avanzados en estas tratativas para ver cómo lo están resolviendo ellos y ver si podemos hacer convenios para insertar al tabo en aquellos convenios y ser beneficiarios cuanto antes”, insistió el alcalde, convencido de que mientras antes se hagan las gestiones, mucho mejor para el bolsillo de los tabinos.

“Agotaremos todas las instancias, por último, incurrir al ministerio de hacienda o energía, que son los que tienen que dar estas soluciones. Estas son respuestas que debería haber dado el estado hace mucho tiempo, y que no ha tomado la responsabilidad de garantizar los servicios básicos a nuestros vecinos”, enfatizó enérgicamente Alfonso Muñoz.