ESVAL ampliará Planta Elevadora de Aguas Servidas Las Baleares de Las Cruces desde la próxima semana

Faenas no afectarán el servicio domiciliario de abastecimiento de agua potable según aseguró Sub Gerente Zonal Sur de la compañía

Una serie de obras pendientes que apuntan a mejorar sus capacidades, renovar y ampliar las actuales instalaciones de la Planta Elevadora de Aguas Servidas Las Baleares de Las Cruces, emplazada al final de la calle del mismo nombre a un costado del Condominio Borde Mar ubicado frente a la Playa Piedras Negras, comenzará a ejecutar a partir de la próxima semana la Empresa Sanitaria.

“Estas obras tienen relación con el aumento de la capacidad de esta planta. Vamos a cambiar los equipos de bombeo principalmente y obviamente robustecer el suministro eléctrico para poder alimentar estos equipos y su correspondiente respaldo en caso de corte de energía” precisó Alejandro Pérez, máximo ejecutivo Zona sur de la compañía.

Entre las faenas  que se ejecutarán en un plazo de 150 días a cargo de la empresa contratista GYO, se considera un recambio de equipos de bombeo y sus interconexiones hidráulicas, instalación equipos hidroneumáticos, un recambio del grupo electrógeno  existente, modificación de la sala eléctrica y de grupo electrógeno, una ampliación de la capacidad de la subestación eléctrica y  obras eléctricas, de telemetría y control.

Una de las dudas que surgió y que fue descartada de plano por el Gerente Zonal Sur de ESVAL, es un eventual corte del suministro de agua potable.

“Esto no tiene efectos colaterales. Nos va a permitir tener la tranquilidad de poder recibir las aguas servidas de los vecinos y de los nuevos vecinos que se vayan incorporando a nuestro sistema de alcantarillado, descartando cualquier interrupción del suministro” aseguró Pérez.

Ante dudas o reclamos por eventuales situaciones que afecten a los vecinos del balneario, los contactos para atender reclamos o sugerencias son los siguientes:

  Profesional de obra:  Nicolás Catalán –  Empresa contratista GyO / Fono:  +56 9 4883 0639

Inspección Técnica: Rodrigo Miño C. – Empresa SIGA S.A. / Fono: +56 9 3862 3892

Jefe de Construcción:  Juan Jiménez R. – Esval S.A. / Fono:  + 569+56 9 66182629