Estadio de Las Cruces inauguró carpeta de césped sintético y cierre perimetral

Obras por más de 550 millones de pesos fueron financiadas íntegramente con recursos municipales

En una ceremonia que se desarrolló este sábado en dependencias del Estadio Municipal de Las Cruces, fue inaugurada la primera etapa de recuperación del recinto deportivo.

Las obras ejecutadas íntegramente con financiamiento municipal, significaron una inversión de $ 566.786.762 y consideró la preparación del terreno e instalación de 8.214 m2 de pasto sintético, solerilla perimetral, canaletas prefabricadas, equipamiento deportivo, un portón y una puerta metálica de acceso al recinto.

La ceremonia apegada a las normas sanitarias vigentes, fue encabezada por el alcalde Alfonso Muñoz junto a los concejales de la comuna, consejeros regionales, la comunidad deportiva, vecinos del balneario, además de dirigentes, socios y jugadores del Club Social y Deportivo Las Cruces.

En ella se homenajeó a destacados e históricos dirigentes y deportistas del Club Social y Deportivo Las Cruces, entre los que destacaron; Daniel Hinojosa Mella, Ramiro García Marín, José Clavijo Vera, Juan Aravena Aravena, José Piña Vichunante, Hipólito Santis Moya, Humberto Solís Tapia, Evaristo Avilés Díaz, Eduardo Muñoz Contreras, Manuel Espinoza Zelada, Sergio Vera Ávalos, Sandra Moya Lobos, Lauro Catalán Vichunante, Juan Muñoz Mella y al desaparecido Francisco Javier Carreño Farías.

Tras tradicional corte de cinta inaugural, fue el jefe comunal quién destacó la entrega de estas obras de la primera etapa del Estadio Las Cruces.

“Estamos muy contentos y orgullosos por esta significativa obra que en su primera etapa hemos financiado con recursos municipales y que viene a ofrecer a los deportistas de este balneario y de toda la comuna, un espacio con mejoras sustanciales, como la cancha de pasto sintético, el cierre perimetral y otras obras menores, que en su conjunto son relevantes para nuestros vecinos. Reitero que esta es una primera etapa y que ya estamos trabajando para conseguir los recursos que sean necesarios para mejorar el resto de las instalaciones de este recinto” aseguró el alcalde.