Emocionante obra de teatro protagonizada por jóvenes de la Escuela Especial Nadiel de Las Cruces

La obra “Cuenta la Leyenda”, fue protagonizada por la Compañía de Teatro Nadiel, integrada por los propios alumnos del establecimiento

 La palabra emocionante queda corta para expresar lo que se vivió la tarde noche del jueves 16 de diciembre, en el en el auditorio de artes escénicas Centro Cultural de San Antonio.

La obra de teatro titulada “Cuenta La Leyenda” de la Compañía de Teatro Nadiel, fue estrenada ante un masivo público que se congregó en las butacas, que rio, se emocionó y valoró a través de los aplausos, el esfuerzo de los alumnos especiales, para representar dos cuadros distintos.

La Leyenda de la Tirana que surge a partir de la trágica historia de la princesa Ñusta Huillac que da paso a lo que hoy se conoce como el Pueblo religioso de la Tirana y posterior Fiesta de la Tirana y la leyenda de un campesino de nombre Francisco Flores del Campo, quien logra zafarse de satanás gracias al ingenio del roto chileno.

En ambas puestas en escena, los diálogos de los actores fueron apoyados por proyecciones audiovisuales, banda sonora y efectos especiales.

Un componente que destacó fue la cuota de humor y la intensidad de los actores de la compañía en cada una de sus intervenciones, quienes son parte del alumnado de la escuela Especial Nadiel de Las Cruces, quienes una vez concluidas sus presentaciones, recibieron el merecido reconocimiento de los asistentes.

La Dirección de la obra estuvo a cargo de Marianela Peñailillo y el elenco fue conformado por los actores María Ester Ibarra Moyano, Melanie Solange  Cerda Urra, Roberto Alejandro Flores Charme, Gonzalo Esteban Martínez Castillo, Diego Antonio Flores Lucero, Waldo Andrés Pareja Peña y Gonzalo Orlando Alberto Urbina Gamboa.

La directora de la escuela Évelyn Ríos agradeció la gran convocatoria y el respaldo de padres, apoderados y público a esta iniciativa, mientras que el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz junto con felicitar el desempeño de los jóvenes y destacar el trabajo de los profesionales y asistentes de la escuela espacial Nadiel, dejó abiertas las puertas del municipio para apoyar cualquier requerimiento o necesidad de la institución.