Convenio entre Bienes Nacionales y municipio permite a 14 vecinos regularizar sus Títulos de Dominio

Documentos que les acreditan propiedad de su bien raíz en El Tabo llegó como regalo de Navidad

A pesar de los duros momentos que se han vivido en los últimos dos años por efectos de la pandemia, el cierre de 2021 para 14 vecinos de la comuna de El Tabo será sin duda, inolvidable.

Lo anterior debido a que tras varios años de trámites engorrosos, burocracias y una serie de trabas para regularizar sus títulos de dominio, el convenio de colaboración entre Bienes Nacionales y La Municipalidad de El Tabo, a permitido dar celeridad a los procesos y hacer realidad el sueño de propiedad de sus bienes raíces.

Ante la presencia de la SEREMI de BB.NN. Rosario Pérez Izquierdo, el alcalde de la comuna Alfonso Muñoz, los concejales Rolando Espinoza, Yuri Salamanca, José Urrea y el Director de la unidad Jurídica del municipio Cristian Núñez, este miércoles 23 de diciembre se entregó a los nuevos dueños, la carpeta con el certificado, el plano y la inscripción del bien raíz en el Servicio de Impuestos Internos.

“Esto se lo han ganado ustedes, después de muchos años de trámites. Afortunadamente el convenio con la Municipalidad de El Tabo ha dado excelentes resultados y son varios los vecinos que han recibido ya sus Títulos de Dominio”, precisó la jefa regional de la cartera.

En esa línea, el alcalde explicó que “este exitoso trabajo conjunto entre ambas entidades permanecerá vigente por el año 2022, lo que significa que más personas podrán hacer sus trámites en la Municipalidad, sin tener que obligadamente viajar a Valparaíso para obtener su Título de Dominio”.