Con gran éxito y certificación simbólica cerró el año 2021 el “Programa Jefas de Hogar”

Talleres de emprendimiento, Cursos en oficio, Catálogo On Line y Fondos Concursables fueron herramientas disponibles durante este año

Contribuir a la autonomía económica de las mujeres que por diversas circunstancias se han transformado no solo en madres sino también en jefas de hogar, son los principales pilares y objetivos del programa que lleva a cabo la Municipalidad de El Tabo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

De este programa que se incorporó a la parrilla de ofertas del municipio en 2008, más de 800 mujeres han egresado con éxito de talleres de emprendimiento, cursos en oficio, son parte del Catálogo On Line o han accedido gracias a sus iniciativas a Fondos Concursables financiados exclusivamente por la municipalidad.

Solo este año 2021, egresaron 70 mujeres de la comuna, quienes ya cuentan con los conocimientos y herramientas básicas para desarrollar un emprendimiento, iniciar un negocio o desarrollar un oficio, lo que se traduce finalmente en un ingreso para el hogar.

Este año por ejemplo, hubo graduadas en los Cursos en Oficios de Corte y Confección, Repostería, Barbería, Pintura Decorativa, Cosmetología y Manicure.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces y a ella por efectos de pandemia, asistió un grupo representativo de mujeres, quienes recibieron un certificado por haber aprobado el curso o un reconocimiento por haber logrado obtener un Fondo Concursable.

El alcalde (s) Cristian Núñez, destacó el empeño y confianza de las mujeres de la comuna en esta iniciativa municipal. “En nombre de nuestro alcalde titular Alfonso Muñoz, les transmito las felicitaciones por haber egresado de estos cursos y talleres que son tremendamente importantes para mujeres como ustedes, que además cumplen con un rol de jefas de hogar”.

En ese sentido, el Director de DIDECO Osvaldo Cartagena confirmó la extensión de este programa para el 2022. “Este programa ha sido tremendamente exitoso y nuestro alcalde (Alfonso Muñoz) nos ha instruido para la permanencia del mismo el próximo año, para así atender las necesidades de mujeres que necesitan de una mano solidaria para sustentar a sus familias”.