CESFAM REFUERZA EL SERVICIO ESTIVAL

A partir de este año, se categorizará la atención por urgencia

Con el fin de optimizar el servicio a los usuarios del CESFAM El Tabo durante el verano, la dirección de salud, potenciará su atención, tanto de recurso humano como vehicular, manteniendo los dos médicos por día, y hasta tres los fines de semana.

Así también, se reforzará la atención de urgencia respiratoria con recursos netamente municipales, con el fin de seguir haciendo frente al COVID 19.

Dentro de las novedades de este año, la atención de los pacientes que lleguen a la urgencia del CESFAM se efectuará vía CATEGORIZACIÓN (TRIAGE), es decir, se atenderá de acuerdo a la gravedad del paciente y no por orden de llegada, mejorando así los procedimientos.

La enfermera de dicho recinto, Natalia Ibacache, llamó a los usuarios a familiarizarse con esta nueva modalidad que viene a mejorar el servicio.

“Los procesos administrativos pueden ser un poco más lento para algunos pacientes, sin embargo, los invitamos a usar adecuadamente estas prestaciones, hacer las consultas cuando sean pertinentes y confiar en que el proceso esta mejorando cada vez más para efectuar una atención segura y oportuna”, dijo Ibacache.

Así también, invitó a la comunidad a usar el recurso de forma adecuada y cuidar el existente. “Estamos implementando nuevos procesos, la infraestructura nos acompaña bastante y estamos haciendo remodelaciones siempre para poder tener una atención más expedita y acogedora para nuestros usuarios”, expresó la profesional.

Importante es mencionar que sólo el CESFAM El Tabo atiende como urgencia y no la Posta Las Cruces.

HORARIOS:

URGENCIA RESPIRATORIA: 24 horas.

URGENCIA CESFAM: 24 horas.

VACUNATORIOS:

Casa de la cultura El Tabo, punto de salud El Triángulo y Polideportivo Las Cruces, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.