¡Se cumple el compromiso!: El Tabo inaugura nuevo Plan de Transporte Municipal Gratuito

Alcalde Alfonso Muñoz Aravena, junto a concejales, vecinos y vecinas de la comuna, inauguraron el Plan de Transporte Municipal Gratuito con el tradicional corte de cinta, y con la alegría de cumplir el compromiso asumido con la comunidad.

El nuevo Plan de Transporte Municipal Gratuito comenzó con la marcha blanca este miércoles 26 de enero de 2022. La primera etapa supuso una inversión municipal cercana a los $200 millones de pesos, lo que se refleja en 2 buses que recorrerán desde el sector alto de la comuna hacia las arterias principales, para conectarse con el centro y otras localidades de la ciudad. El recorrido N°1 partirá desde el sector El Membrillo hasta El Monolito El Tabo, y el recorrido N°2 será desde Los Boldos Sur hasta el sector de San Carlos. Ambos recorridos funcionarán de lunes a viernes desde las 7:00 horas.

De acuerdo al plan del denominado “Transporte Municipal Gratuito”, la marcha blanca permitirá evaluar la demanda real de los usuarios, la necesidad de traslado, mejoramiento de caminos, instalación de señaléticas, obras de emergencia como resaltos para disminución de la velocidad, mejoramiento de la iluminación, e instalación de cámaras de seguridad.

Durante la inauguración y con gran emoción, el alcalde Alfonso Muñoz anunció que: “En una segunda etapa, la municipalidad incrementará la flota con un tercer bus e iremos mejorando el servicio a medida que la ciudadanía exprese su demanda. Queremos generar una red de transporte local que permita conectar a toda la comuna. Asimismo, hacemos un llamado a los vecinos y vecinas para que cuiden los buses y mantengamos siempre un buen trato con los conductores y auxiliares que estarán al servicio de la comunidad”.

Alfonso Muñoz, junto a los concejales, realizó el primer recorrido abordo de uno de los nuevos buses de acercamiento. En la misma instancia, compartió con vecinos y vecinas, especialmente con Adultos Mayores, quienes agradecieron la importante iniciativa.

RECORRIDOS

El Circuito N° 1 contempla inicialmente el siguiente recorrido:

El Membrillo

Camino Antiguo Algarrobo

El Triángulo

Los Boldos Norte

Camino Vecinal

Los Álamos

El Boldo y El Canelo

Esmeralda

San Marcos

Plaza Ruperto Vargas

El Circuito N° 2 contempla inicialmente el siguiente recorrido:

Los Boldos Sur

El Triángulo

Camino Vecinal Chépica

J.J. Pérez

Purísima

El Paraíso

Los Máquis

Los Troncos

Purísima

Los Peumos

Camino Vecinal

Ruta G-98-F

Plaza El Tabo

Ruta G-98-F desde Puente Córdova a San Carlos (ida y regreso por Las Cruces)

Playas Blancas