Municipio y SENCE renuevan y amplían contrato para este año

Entre los proyectos está la coordinación a nivel provincial que tendrá nuestra comuna, la contratación de un orientador laboral y la realización un curso de alfabetización digital

Una muy buena evaluación realizó el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, a la gestión efectuada durante el 2021, es por tal motivo que junto alcalde, Alfonso Muñoz, sellaron el convenio para el año 2022.

“Esto significará  un aumento importante de recursos para mejorar la atención, financiar las instalaciones del SENCE comunal, generar nuevas estrategias, fortalecer el recurso humano, capacitar a los funcionarios merchandising, adquirir insumos, para lo cual firmamos esta renovación de contrato”, expresó Villarroel.

 

LIDERANDO LA PROVINCIA

Así también, aprovechó de contar que este año El Tabo liderará la red SENCE de comunas de la Provincia de San Antonio, gestión que voluntariamente accedió esta administración.

Lo anterior, se traduce a que por ejemplo una persona con residencia en San Antonio, pueda trabajar en Cartagena, o una de El Tabo, en Algarrobo; es decir, ayudar en la colocación de empleo en dicho territorio.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Muñoz, agradeció este nuevo hito, ya que la OMIL accedió de forma gustosa a coordinar este trabajo.

“Esto habla muy bien de nuestros profesionales, de sus capacidades y el compromiso; ya que indudablemente asumen un rol protagónico y de mayor responsabilidad.

Anhelamos que estas cifras exitosas sigan creciendo y aumentando, y eso dependerá de la responsabilidad de nuestros funcionarios y el empeño que coloquen para que toda la Provincia puedan acceder a estas garantías que entrega el SENCE.

Esperamos estar a la altura de las circunstancias para que nuestra gente se vea beneficiada”, afirmó el jefe comunal.

 

ORIENTADOR LABORAL

Otro factor clave para el año en curso, será la contratación de un orientador laboral que apoyará a los vecinos en qué trabajar y hacia donde deben ir los esfuerzos de capacitación, de empleo, gestión que valoró la autoridad regional ya que fue una iniciativa netamente municipal.

En esa misma línea, el jefe comunal llamó a estar atentos a las ofertas de la OMIL y SENCE en nuestra página web y redes sociales.

 

CAPACITACIONES

Otro anuncio en el marco de la firma del acuerdo, fue la capacitación en alfabetización digital que se impartirá a partir de marzo. Para ello, ambas entidades definirán los requisitos de postulación, siendo uno de los más importantes, estar dentro del 60% más vulnerable.

Quienes cursen este estudio, recibirán una Tablet con conexión gratuita por seis meses para poder llevar a cabo dicho objetivo.