Adultos Mayores de El Tabo se capacitarán en el uso de plataformas de conectividad

Fundación FAMCHI regaló, además, a 10 personas mayores una Tablet de última tecnología para iniciar su proceso formativo en esta área

Los peligros y las dificultades a las que se enfrentan los adultos mayores al momento de hacer uso de la tecnología, el internet y las aplicaciones, fueron detectados por la Fundación Adultos Mayores de Chile FAMCHI.

De allí nace la idea de ofrecer una capacitación gratuita a personas mayores de 10 comunas de la región de Valparaíso, entre ellas la comuna de El Tabo.

La psicóloga y fundadora de FAMCHI, Katerine Salcedo, explico que “nuestra idea es capacitar a nuestras personas mayores en algo tan sensible y tan necesario a la vez, como es la tecnología. Los capacitaremos para acceder a aplicaciones como Zoom, variadas plataformas como redes sociales, haremos un acompañamiento a quienes serán parte de esta capacitación que se extenderá hasta el mes de agosto y finalmente hoy entregamos una herramienta esencial para que comiencen con su proceso de capacitación, que es una tablet de última tecnología que entregamos en calidad de donativo a 10 alumnos de este curso”.

La entrega de esta herramienta tecnológica gratuita se realizó en dependencias de la Casa del Adulto Mayor de El Tabo, en donde participaron en representación de la Municipalidad el Alcalde Alfonso Muñoz, el Director de Desarrollo Comunitario Osvaldo Cartagena y los 10 beneficiarios, los que comenzaron el mismo día su primera jornada de capacitación.

En la instancia enfatizó el Alcalde Alfonzo Muñoz que “Este tipo de acciones son muy bienvenidas en nuestra comuna, especialmente cuando es una ayuda importante para nuestros mayores”. Por otra parte recalcó a los representantes de la Fundación FAMCHI
“Sean bienvenidos a la comuna de El Tabo”, agradeciendo el significativo aporte para este grupo etario.