Todo listo para el regreso a clases obligatorias y presenciales en la comuna de El Tabo

Establecimientos han adoptado una serie de medidas preventivas para evitar eventuales contagios y alcalde reitera llamado a vacunarse

 Afinando los últimos detalles en las aulas y espacios comunes del Colegio El Tabo y Escuela Las Cruces, se encontraban este martes los directivos, docentes y asistentes de la educación, para recibir a partir de este miércoles y después de casi dos años de incertidumbre, a la totalidad de los estudiantes en sus respectivas salas, dando cumplimiento a la instrucción de clases presenciales y obligatorias emanadas del Ministerio de Educación.

Respecto de esto último, el alcalde Alfonso Muñoz se manifestó preocupado por la falta de flexibilidad de la autoridad educacional, al obligar a que el 100 por ciento de los estudiantes tengan que asistir de manera presencial.

“Hoy día un porcentaje importante de contagiados precisamente son los menores de 14 años y son la población mayoritaria que atienden nuestros colegios. Estas son instrucciones que hay hasta ahora por el Ministerio (de Educación), que hay que volver de forma presencial; no las comparto, pero también tengo que entender y tengo que acatar que hay una necesidad de educar a nuestros alumnos, a nuestros jóvenes, a nuestras niñas y niños” aseveró la autoridad comunal.

En esa línea y con el propósito de minimizar eventuales contagios, Muñoz llamó a los padres a vacunar a sus hijos contra el Corona Virus.

“Hacer un llamado a todos aquellos jóvenes y niños que no se han vacunado a hacerlo cuanto antes, ya que es importante vacunarse. Si bien (la vacuna) no evita el contagio, sí disminuye las secuelas o consecuencias de quién se contagia” concluyó.

Por su parte el Director del Colegio El Tabo Javier Cortés, junto con manifestar su felicidad por este retorno a las aulas y reafirmar que se han adoptado todas las medidas sanitarias para atender a los alumnos, precisó que por temas de organización internos, los tres primeros días del retorno (miércoles, jueves y viernes) serán con horario reducido.

“Es un período de organización, en que se trabaja un par de días con horario reducido, para efecto de poder ordenar los grupos curso y entregar la información a los padres y apoderados y trabajar con los docentes las etapas de planificación y organización”, precisó.