Municipio presentó PLADECO a la comunidad

Durante los años 2019 y 2020, aunque de forma interrumpida, nuestro municipio en conjunto con Mapocho consultores, trabajó en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

El anterior, es un instrumento que tiene como objetivo establecer estrategias y acciones para satisfacer las necesidades de nuestros habitantes en pos de una mejor calidad de vida.

Para llevar a cabo dicha labor, se realizaron reuniones, entrevistas y talleres con actores claves de la comuna.

Fue así, como esta semana, en la Casa de la cultura El Tabo y en la Junta de vecinos de playas blancas, nuestros vecinos pudieron conocer los alcances de este proyecto.

RESULTADOS

El director de SECPLA, Víctor Muñoz, agradeció la participación de quienes formaron parte de esa mesa de trabajo.

“Se ha obtenido una planificación de forma ordenada, para que así podamos programar nuestras iniciativas de inversión para el desarrollo de la comuna.

Se obtuvieron 211 iniciativas que son la carta de navegación para los proyectos que vamos a postular y otras que serán por parte del municipio”, expresó el profesional.

En tanto, el presidente de la Junta de vecinos n°21 de Playas Blancas, valoró esta gestión en la cual se escucharon las demandas de la comunidad.

“Me parece excelente que el municipio llegue a terreno con este proyecto. Ojalá que todo esto que se está mostrando se convierta en algo tangible”.

Opinión similar tuvo la presidenta de la comunidad Puesta de sol, quien afirmó: “La realidad de las cosas es que muchas veces nuestros vecinos no están al tanto de lo que se hace, y esta es una manera de informar.

Para conocer el PLADECO, pueden ingresar en el siguiente link:
https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/PLADECO+2021+-2024_V.final.pdf/945a0dfb-50ec-42f6-bdf2-bb89c8d8b935