Positivo balance de reunión mensual de la AMSA

Con el fin de seguir realizando un trabajo colaborativo, los alcaldes de la Asociación de municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMSA) llevaron a cabo su habitual reunión mensual.

En la ocasión, abordaron diversas temáticas que enfrentan de manera transversal dichos territorios y cómo accionar, tales como los residuos sólidos domiciliarios, la seguridad, la falta de matrículas en los establecimientos educacionales, la salud primaria.

Así también, para el 28 de abril, se fijó una reunión con la Comisión de salud de la Cámara de diputados, donde se harán exposiciones en relación a las brechas y puntos críticos de la salud primaria de la Provincia.

UNIÓN

El alcalde, Alfonso Muñoz, agradeció la voluntad de sus pares para seguir remando en conjunto.

“Tomamos algunos acuerdos para establecer prioridades, porque entendiendo que son muchas las necesidades y debemos abordarlas también con los estamentos del Estado, que son quienes tienen que colocar los recursos y la logística adecuada para poder resolver las problemáticas.

Creemos que en la unión está la fuerza para poder concretar los proyectos”.

Su par de Santo Domingo, Dino Lotito, aseveró que lo principal es evaluar el camino que ha tenido esta entidad con los nuevos alcaldes que ingresaron.

“El hecho de conocernos e identificar nuestras debilidades, nos ayuda a que hagamos una voz más fuerte para todas las autoridades, tanto regionales como nacionales. Dimos un nuevo paso en cuanto a funcionarios que necesitamos complementar y que trabajen para la AMSA, y así poder tener una acción más potente para trabajar en nuestras necesidades”.

A NIVEL GUBERNAMENTAL

En tanto, la jefa de gabinete de la Municipalidad de San Antonio, Valeria Chamorro, afirmó que fue bastante fructífera, el saber que se está trabajando de forma colaborativa en problemáticas que afectan a toda la Provincia.

“Es súper importante plasmar estas necesidades a nivel gubernamental porque toman mucha más fuerza, en focalizar proyectos para poder dar solución a nuestra gente”.

A su vez, el alcalde de El Quisco, José Jofré, expresó su tranquilidad porque todos están en la misma sintonía.

“Creo que el gran valor que tiene AMSA es la unión de los seis municipios. Hoy día no hay temas individuales, sino que colectivos y estamos detrás del mismo objetivo.

El jefe comunal de Algarrobo, José Luis Yáñez, también valoró la importancia de estos encuentros.

“Siempre son muy constructivos, porque se ocupa la estrategia de la asociatividad, y se ven temáticas muy importantes que están en el limbo por muchos años. Esto permite tener rentabilidades sociales, pero a nivel provincial, así que son buenas iniciativas desde el punto de vista técnico y político”.