Primer encuentro de libros, experiencias y diversidades del Litoral Central

Con el fin de establecer un trabajo en conjunto y difundir las diversas iniciativas literarias existentes en la comuna, se realizó el “Primer encuentro de libros, experiencias y diversidades del Litoral Central”.
En la ocasión, participaron amantes de la lectura de la Provincia, quienes, con mucho entusiasmo, agradecieron esta instancia.
La actividad fue organizada por la Oficina de la mujer, Bibliotecas de El Tabo y Las Cruces, el programa de Diversidad y no discriminación, y la Biblioteca escolar futuro.
El profesional de Bibliotecas de nuestra comuna, Luis Merino, comentó que: “la idea de realizar esta actividad, es dar a conocer un circuito de bibliotecas, editoriales y talleres de la zona”.


CIRCUITO LITERARIO
Así también, la gestora del programa de DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, Thamaggi Álvarez, afirmó que: “considerando que los circuitos literarios tienen que encontrarse para vincularse y articular trabajo en conjunto, se efectuó este interesante encuentro”.
El espacio escogido para llevar a cabo este evento fue el ECIM, lugar donde se encuentra la Biblioteca escolar Futuro, que, de paso, abrió sus puertas luego de dos años.
La profesional de dicho sitio, Constanza Allende, felicitó a los presentes por formar parte de esta iniciativa.
“Se desarrollaron diversas acciones, y lo principal es que logramos articularnos como un circuito literario, dando a conocer distintos puntos donde se desarrollan iniciativas en torno a estas temáticas”.