Mujeres de la comuna reciben charla sobre apresto laboral

En el marco del día de la madre, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la OMIL y el programa Mujeres jefas de hogar, realizaron un taller de apresto laboral.

El objetivo de dicha iniciativa fue ayudar y orientar a las mujeres de la comuna a obtener herramientas para una búsqueda de empleo exitosa, además de guiarlas y orientarlas de las alternativas que ofrece el municipio para esta área.

En la ocasión, también estuvo presente una profesional de PRODEMU, quien conversó con las presentes sobre los lineamientos actuales de esta fundación.

El alcalde, Alfonso Muñoz, destacó la importancia de estas instancias, porque actualmente es difícil insertarse en el mundo laboral o crear sus propios emprendimientos.

“Estamos contentos por esta actividad y porque siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestras mujeres, entendiendo que son el pilar fundamental del desarrollo de la sociedad.
En nuestra comuna, cerca del 80% son jefas de hogar, así que es una realidad no menor, por lo tanto, nos compete a generar estos espacios de apoyo y desarrollo”, expresó el jefe comunal.