Vecinos de población La Laguna cuenta con dos nuevos espacios de recreación

Contentos están los vecinos de la población La Laguna, luego que se inauguraran dos nuevos espacios de recreación, trabajo que luego de mucho tiempo de gestión, hoy ya se ven sus frutos.
El primero, se trata del “Mejoramiento de multicancha y áreas de esparcimiento”, el cual incluye instalación de pavimentos, hormigón gavillado y pastelón de goma, cierre perimetral en base a muro de piedra tipo ala de mosca y malla de seguridad anti escalamiento, escaños, anfiteatro e iluminación, ello financiado con aportes del Fondo Regional de Inversión Local (F.R.I.L) por un total de $79.269.967.

El segundo en tanto, es el “Mejoramiento de área de juegos”, el cual se efectuó con $19.207.098 con recursos municipales, y $30.202.000 de la SUBDERE del programa de mejoramiento urbano (P.M.U), un total de $49.409.098

El nuevo rostro, de dicho sector, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo la vida sana, el deporte, el arte y la cultura.

La encargada de la oficina regional de la URS, SUBDERE, Gloria Maira Vargas, valoró el trabajo de la actual administración y la asociatividad que se logró para llevar a cabo esta obra.

“Esto se hace gracias al apoyo municipal, al aporte que el Estado hace a través de estos proyectos y a partir de la población.

Son las mujeres que levantaron este proyecto, las que golpearon las puertas para recuperar este espacio para una mejor vida para los adultos mayores y niños. Ahí está el gran valor, que se recuperan y se hacen habitables y que puedan compartir”, afirmó la autoridad regional.

OBLIGACIÓN MUNICIPAL

En la ocasión, también estuvieron presente los concejales Carmen Hito y José Urrea, quienes respaldaron la labor efectuada.

El alcalde Alfonso Muñoz, agradeció los esfuerzos del Gobierno por respaldar estas iniciativas, así también a los habitantes por perseverar en este ansiado propósito.

“Siempre estamos recogiendo las inquietudes y necesidades de la comunidad, las plasmamos en proyectos y le dimos una renovación a este sector para que tengan espacios de calidad para la recreación, la cultura y el arte.

Esa es nuestra obligación como autoridad: estar en sintonía para satisfacerlas necesidades de los vecinos, en la medida que nos permitan los recursos y gestionando con instancias gubernamentales”, aseveró el jefe comunal.

Vicky Rain Calfumil, vocera de la Junta de vecinos, expresó su satisfacción por la concreción de este sueño para sus pares.
“Estoy contenta por los logros que hemos obtenido con las autoridades. A nosotros nos ha costado mucho llegar a esto, y como no ha sido fácil estamos más que contentos y agradecidos porque hemos logrado una plaza muy iluminada”.