Estudiantes de la comuna reciben buzos

Con el fin de fortalecer las posibilidades de nuestros niños y niñas para acceder a una educación de calidad, hoy todos los alumnos del Colegio El Tabo recibieron un buzo para su asistencia a clases.

Lo anterior, se enmarca dentro de las ayudas sociales que entrega la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través del DAEM, que con la ley SEP, FAE y aportes municipales, logra este importante beneficio, el cual esta vez sumó bidones de alcohol gel, mascarillas y termómetros para toda la comunidad escolar.

El alcalde, Alfonso Muñoz, llamó a los presentes a valorar estas ayudas, que no en todos los establecimientos se efectúan.

“Estamos cada día comprometidos con la educación de nuestra comuna, apoyándolos con lo que está a nuestro alcance como municipio, entendiendo que hoy muchos padres pasan por una situación difícil producto de la pandemia y la falta de fuentes laborales.

Seguiremos en esta misma línea para que haya una educación de calidad, justa y equitativa”.

APOYO

En esa misma línea, el concejal José Urrea, expresó su satisfacción por este logro.

“Veo que están todos súper contentos, y le damo las gracias también a nuestro alcalde, al director, y nosotros los concejales también que aprobamos todo esto para el bien de nuestra comuna”.

Su par en tanto, Yuri Salamanca, comentó: “Estamos efectuando esta entrega con esfuerzo del DAEM y lo más importante es que se benefician los apoderados, porque hoy día estamos pasando por momentos complicados a nivel internacional.

Nuestro Gobierno, está tratando de hacer los esfuerzos máximos para que lleguen los recursos y esta iniciativa es para poder tener una educación pública, de calidad y que el Estado sea fuerte y que el municipio llegue a la comunidad”.

Luis Díaz, comentó esto viene a complementar las mochilas que ya se entregaron.

“Estamos focalizando todos los recursos, de tal manera que El Tabo es prácticamente la única escuela de la región que brinda este beneficio.

Esperamos que tanto los alumnos como los apoderados los aprovechen de la mejor forma”.