Municipio cuenta con nuevo teléfono para seguridad y emergencias

Con el objetivo de optimizar los canales de comunicación y proporcionar una mejor respuesta ante las inquietudes de la comunidad, el municipio, a través de la Dirección de Seguridad pública, habilitó el fono *4103 para recibir de emergencias, reclamos, denuncias, entre otras.

Al servicio, que es totalmente gratuito, se puede acceder tanto desde celulares como de teléfonos fijos y actualmente está funcionando con las compañías: Movistar, Entel y Claro, para posteriormente sumar nuevos servicios de telefonía móvil.

El director de Seguridad pública, Pedro Pablo Rodríguez, destacó la importancia de esta nueva prestación, que sirve para recibir llamadas no tan sólo desde la comuna, sino desde otras en caso de presentarse una emergencia.

“Esta es una iniciativa para mejorar la conectividad con los vecinos y nuestra central de emergencia (de cámaras) un número único y más fácil de identificar y que tenga mayor relevancia dentro de la comunidad”, afirmó Rodríguez.

Cabe mencionar, que el actual teléfono: 352203562, seguirá funcionando de forma paralela, al igual que el nuevo *4103, las 24 horas y los siete días de la semana.