Atina con la prevención: Un debate interesante entre alumnos y alumnas de enseñanza media del Colegio El Tabo

Hoy se realizó el primero de los cuatro talleres preventivos en materia de violencia contra la mujer e igualdad de género que se llevarán a cabo con nuestros estudiantes del Colegio El Tabo, en el marco del proyecto ATINA CON LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL CONTEXTO DE PAREJA, programa dependiente del Fondo Nacional de Seguridad Pública, y que se ejecuta tras la realización de un convenio de colaboración firmado por nuestro Municipio.

La iniciativa, además, será replicada con el equipo directivo, asistentes de la educación, docentes y apoderados del establecimiento.

La coordinadora del programa, María Jesús Gálvez, agradeció la buena recepción de los presentes, racalcando que ha sido súper positivo que hayan participado y compartido sus experiencias.

“Estas instancias generan una relación de confianza y empatía entre el equipo ejecutor, compuesto por nuestra dupla, y nuestro técnico, y eso es muy favorable para lo lograr lo que nosotros buscamos; que es generar consciencia y sensibilizar a los estudiantes desde una perspectiva de enfoque de género”, afirmó la profesional.