Primera caravana intercomunal LGTBIQANB+

Una alta adherencia convocó este fin de semana la CARAVANA DIVERSA, actividad convocada por los municipios de San Antonio y El Tabo, la cual recorrió las principales calles de ambas comunas, incluida Cartagena, para finalizar en la Plaza de El Tabo con un show artístico.

La iniciativa, enmarcada en el mes del orgullo LGTBIQANB+, tuvo como objetivo continuar reivindicando y visibilizando los derechos, y a la vez romper los prejuicios que en nuestra sociedad ha impuesto en materia de diversidad sexual.

El concejal, Rolando Espinoza, expresó su satisfacción por el desarrollo de estas actividades que abren los espacios a las diversidades.

“Todo el apoyo al equipo organizador. Me alegra mucho este tipo de instancias, que se visibilicen, porque aún hay mucho odio en la sociedad, aún hay mucha gente que no puede “salir del clóset” porque tiene medio a lo que pueda pasar. Queremos respetarnos y que toda la gente pueda expresar el amor en las distintas formas”.

FORTALECIMIENTO

En tanto, el encargado de la oficina de DIVERSIDAD SEXUAL Municipalidad de San Antonio, Marco Malhue, agradeció al alcalde, al concejal presente y al equipo coordinador por lo logrado.

“Debemos fortalecer estos equipos, y estamos contentos por el trabajo realizado porque nunca pensamos que íbamos a tener tanta participación de la gente.

Esto se hace con cariño para seguir trabajando por el respeto a las comunidades que se han visto postergada por años. No más odio a la comunidad LGTBIQANB+”, afirmó el profesional.

En tanto, la coordinadora del programa de DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, Yasna Erazo, valoró la presencia de quienes participaron en esta primera caravana.

“Estamos súper orgullosos de poder compartir estas experiencias, y aprovecho de invitar a todos, todas y todes al programa”.

En esa misma línea, la gestora cultural de dicha unidad, Thamaggi Álvarez, instó a interiorizarse en el programa, ya que es el lugar para sentirse cómodos y cómodas.

“Este tipo de actividades nos llena el corazón porque lo celebramos en conjunto, entonces aquí todo toma sentido, reafirmando una vez más que El Tabo acoge los derechos de las personas de las diversidades sexuales y que estamos presentes como oficina”.