“Antiferia marina” ya cuenta con personalidad jurídica

Agrupación de artesanos se conforma como organización comunitaria, permitiendo así obtener a mayores proyectos y financiamiento

Luego un año de funcionamiento en la playa grande de Las Cruces, y tras diversas gestiones de parte de los integrantes de “Antiferia marina” con los funcionarios municipales, dicha entidad ya cuenta con personalidad jurídica, conformándose, así como una nueva organización comunitaria.

El alcalde Alfonso Muñoz, valoró el esfuerzo de estos emprendedores, y comprometió mantener el apoyo al trabajo que hacen.

“Esto les permitirá optar a mayores recursos del Estado y por ende también del municipio, a pesar que siempre le hemos dado el apoyo permanente a todas las entidades en vías de formación. Hoy que se han conformado, indudablemente el apoyo será más fuerte y más sostenido”, expresó el jefe comunal.

La presidenta de la Agrupación de artesanos Antiferia marina, Dana Fuentes, agradeció el respaldo municipal por este logro.

“Es maravilloso y estoy muy emocionada para hacer esta agrupación.

La característica de nuestra feria es que ningún puesto tiene algo del puesto de al lado, todos somos totalmente diferente y todo hecho a mano”.

En tanto, el secretario municipal (S), Patricio Lagos, comentó que “Al obtener su personalidad jurídica, esto le permite postular a diferentes proyectos y que también el municipio lo pueda visualizar de mejor manera para acompañarlo en la persecución de sus objetivos”.