Municipio reduce brecha digital con wifi gratuito para cuatro comunidades

Vecinos manifestaron su felicidad tras conectar uno de sus aparatos a la red municipal

Georgina Campos es una de las primeras vecinas de la Villa El Tabo, que desde este miércoles dispone del Servicio Municipal de WIFI gratuito, en uno de los cuatro sectores que junto a la comunidad Fermín García, Los Boldos y calle Los Maquis en el sector El Triángulo, comenzaron a ser digitalmente iluminados.

“Estoy súper contenta y muy agradecida porque este va a ser un gran apoyo para mi y para mis hijos, sobre todo porque ellos estudian los dos, van en octavo y es un gran avance, un súper avance, así que súper agradecida del alcalde (Alfonso Muñoz)” expresó la vecina.

Un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos del municipio llegó con la buena noticia hasta los propios hogares de los vecinos de Villa El Tabo, encabezado por el jefe de la unidad de Soporte Informático Jorge Ramírez, quién se refirió al proceso de conexión a la red de internet municipal.

“Hoy día (miércoles 13 de julio), estuvimos entregando el proyecto Wifi Comunal como primera etapa en la Villa El Tabo. Si las condiciones climáticas nos acompañan estaríamos mañana y el día viernes (en el mismo lugar), de lo contrario (por condiciones climáticas) el día lunes seguiremos con la primera etapa (de esta comunidad), para luego continuar con la comunidad Fermín García y la semana subsiguiente Los Boldos y Los Maquis”; esta última comunidad en el sector de El Triángulo en lo alto de El Tabo.

REQUISITOS

La jefa (s) del Departamento Social Maritza Jauregui, detalló el requisito indispensable para optar a este beneficio, completamente gratuito.

“El único requisito que es indispensable para que el municipio conecte un aparato por domicilio a la red gratuita de wifi municipal, es contar con Registro Social de Hogares ojalá actualizado en la comuna de El Tabo. Cumpliendo con este requerimiento, nuestros técnicos se encargan de conectar el teléfono móvil, computador personal o PC”, precisó.

En esa línea, el alcalde Alfonso Muñoz destacó que “de esta manera, estamos materializando el compromiso de acortar la brecha digital entre nuestros vecinos, ofreciendo un servicio indispensable en estos días como el internet, para desempeñarse en las áreas laborales, educacionales y acceso sin interrupciones y en línea a trámites o servicios. Una vez más podemos decir con certeza, que estamos cumpliendo los compromisos contraídos con nuestras y nuestros vecinos”, afirmó la autoridad.