La educación de los niños, niñas y adolescentes siempre será prioridad

-Escuela Las Cruces y Colegio El Tabo ya cuentan con Sala de Estimulación Multisensorial (SEM)
-Espacio está dirigido a toda la comunidad escolar y es el único en la región

Con tecnología alemana, y simulando los recintos existentes en los centros de la Teletón, se inauguró la Sala de Estimulación Multisensorial (SEM) en La Escuela Las Cruces y Colegio El Tabo.

El director (R) de Escuela Las Cruces, Sergio Rojas, comentó que durante un mes se transformó el espacio (contenedor) y se entregó durante vacaciones de invierno para ser utilizado esta semana, así también explicó la génesis de ésta.

“Esta iniciativa surge por la necesidad que tienen los alumnos y alumnas pertenecientes al PIE, además, durante la pandemia surgieron muchos casos con problemas emocionales, esto es justamente lo que queremos lograr, que sea un área de contención”, aseveró el profesional.

REFORZANDO LA EDUCACIÓN

En esa línea, el alcalde Alfonso Muñoz, agradeció al departamento de Educación por gestionar los recursos para poder implementar este proyecto, así como también a todo el equipo multidisciplinario, que sin duda conseguirán un mejor provecho.

“Siguiendo con la política de mejorar y reforzar cada día la educación, inauguramos este espacio que fortalecerá a las capacidades de los niños y niñas, sobre todos de aquellos que tienen necesidades educativas especiales.

Estamos muy contentos por eso y seguiremos trabajando para cada día mejorar y dar la mejor”, aseveró el jefe comunal.

La SEM fue financiada por el FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) y tuvo un costo de $80 millones aproximadamente.