Un nuevo convenio en materia de salud por parte de la actual Administración y clínica privada, permitirá efectuar mamografías a mujeres de la comuna

Con el fin de detectar de forma temprana el cáncer de mama, nuestro municipio a través de la Dirección de salud, invitan a las mujeres de la comuna a efectuarse una mamografía, ello gracias a un convenio entre nuestra administración y una clínica privada de San Antonio.

La matrona del CESFAM El Tabo, Katherine Álvarez, comentó la importancia de esta iniciativa.

“Esto sirve para ayudar en la prevención y detección precoz del cáncer de mama, que lamentablemente es una enfermedad que tiene bastante prevalencia en nuestro país, y que su buen pronóstico radica en una detección temprana”, expresó la profesional. Además, recalcó que es importante que acudan a sus controles ginecológicos al menos una vez al año.

Así también llamó a las mujeres a estar atentas a los signos de alertas, es decir cuando hay alguna pelotita en las mamas, algún cambio en el tamaño o en el color, o alguna secreción extraña.

A su vez, la directora de la Dirección de Salud, Beatriz Piña, dijo que, en caso de existir alguna alteración en el resultado del examen, se derivará a la paciente para que se efectúe una ecografía mamaria, a fin de resolver de mejor manera el diagnóstico, todo ello a través del mismo convenio.

Requisitos:
-Estar inscrita en el CESFAM El Tabo o Posta Las Cruces.
-Ser mayor de 40 años o tener antecedentes familiares cancerígenos.
-Solicitar hora en el CESFAM desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Los cupos son limitados, por lo que es importante efectuar este trámite a la brevedad.