Sector de Las Lianas se adjudica construcción de redes públicas de alcantarillado

Un trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno regional, permitirá poner en marcha este importante servicio

“Porque su salud y su dignidad nos importan, es que hoy queremos dejar atrás años de malos ratos e incomodidad, y es por ello que les trajimos esta importante noticia que sin duda les cambiará su calidad de vida “, expresó el alcalde Alfonso Muñoz, ello tras dar a conocer que el Gobierno regional aprobó el proyecto de construcción de redes públicas de alcantarillado en el sector de Las Lianas en El Tabo.

Los vecinos, recibieron la noticia con mucha alegría y a la vez esperanzados de este significativo cambio que llegará a sus vidas.

El proyecto se justifica porque se requiere el saneamiento sanitario de dicho sitio en los que existen viviendas unifamiliares, cuyos sistemas particulares de evacuación de aguas servidas presentan riesgo de colmatación. Si esto ocurre, al saturarse el terreno se producirán emanaciones de líquidos y olores que ponen en riesgo la salud humana. Además, al construirse colectores públicos se factibiliza la pavimentación de vías, ya que no se producirá rotura y reposición de éstas.

ASPECTOS TÉCNICOS

La iniciativa considera la construcción de 5.528 metros de colectores en PCV de 200 mm. de diámetro, el cual contempla 140 uniones domiciliarias (UD), ubicadas en calles Las Lianas, Los Crisantemos, Los Jacintos y Josefina, entre las calles Las Pelargonios y Santa Laura.

Este plan, se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)