BAFONA deleitó a nuestros vecinos y vecinas con sus cantos y danzas

Alrededor de 1.000 personas repletaron el Estadio Polideportivo de Las Cruces

Tras dos años de reprogramación producto del COVID, el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) se presentó en el Estadio Polideportivo de Las Cruces, en una presentación que maravilló a los presentes por su impecable profesionalismo.

La gestión, enmarcada en el Plan Municipal de Cultura 2022 -2025 por la celebración del mes de la patria, fue organizado por la DIDECO y su programa de Cultura.

Danzas y cantos de la zona norte, centro y sur del país, dejaron a los presentes admirados por la perfección y detalle en cada uno de los cuadros artísticos.

El alcalde, Alfonso Muñoz, agradeció a la agrupación por haber visitado a nuestra comuna y deleitarnos con su arte.

“Valió la pena la espera por ver un espectáculo de primer nivel, porque el BAFONA nos representa de forma nacional e internacional, por lo cual nos sentimos orgullosos.

Estamos muy contentos y emocionados, así como todo nuestro público. Creemos que estamos en sintonía con nuestra comunidad y le estamos entregando todo lo que nuestros vecinos y vecinas se merecen: calidad en cada uno de los eventos”, aseveró el jefe comunal.

REPRESENTACIÓN PROVINCIAL

El alcalde, también destacó la presencia de una integrante de este elenco oriunda de San Antonio.

“Ello nos enorgullece doblemente, porque nos representa a nivel provincial”.

En tanto, la delegada presidencial, Caroline Sireau, valoró las gestiones municipales por traer esta maravillosa puesta en escena.

“Es un hermoso regalo para la comuna de El Tabo y para toda la Provincia”.

Así también, el concejal José Urrea, afirmó que fue “Un show extraordinario. La gente estaba súper contenta, aplaudieron mucho. Hay que sentirse orgulloso de las raíces nacionales”.

En esa misma línea, el director artístico del BAFONA, Jaime Hernández, valoró la acogida del público que los esperó con ansias.

“Estaban deseosos de ver espectáculos relacionados con la cultura tradicional, con la chilenidad que es lo que nosotros entregamos, así que felices por esta estupenda y maravillosa recepción”.