Más de 180 ofertas de empleo en Feria Laboral y Emprendimiento que finaliza este viernes en El Tabo

Más de una decena de emprendimientos, empresas y compañías de variados rubros ofrecen trabajo de temporada y permanente

Ofertas de trabajos en las áreas de la seguridad, turismo, mantenimiento, conductores A-4, agricultura y repostería entre otros, son las ofertas de un conjunto de empleadores que participan en la Feria Laboral y de Emprendimiento que realizan de manera conjunta las Oficinas Municipales de Información Laboral OMIL de El Tabo y Cartagena, en el complejo Cinco´s.

Sin duda esta es una excelente oportunidad para quienes necesitan de una fuente laboral para generar ingresos, aun cuando la mayor parte de los mismos, son temporales.

Así por lo menos lo destacó Ana Cornejo, vecina de El Tabo. “He accedido a varios lugares, he dejado mi currículum, así que esperando que me puedan llamar pronto”.

“Es bueno, sobre todo para los jóvenes de nuestra comuna que necesitan trabajo. Esta muy malo (en materia laboral). Mi marido tiene taller mecánico, y está muy lento todo” expresó Nátali Vásquez, quién llegó con uno de sus hijos para postular a un empleo.

Respeto de las ofertas, el jefe de cocina de Peces Gordos llamó a incorporarse al restaurant con sucursal en San Alfonso del Mar de Algarrobo. “Estamos buscando ayudante de cocina, maestro de cocina, garzones, bartender, chocolateros”.

Otra de las compañías presentes en la feria laboral es Unimarc. “Estamos solicitando personal para el área de operador producción y operador sala de ventas” explicó la encargada de servicio de personas de Unimarc El Tabo Ximena Toro.

Para optar a una de las oportunidades de trabajo, los interesados deben llegar con su currículum y sus antecedentes personales. En el caso de requerir más de un currículum, se puede solicitar una copia gratuita en los módulos de la OMIL y postular en un solo lugar a las diferentes opciones.

La feria laboral que fue inaugurada este jueves, estará abierta hasta este viernes 11 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en el Complejo Cinco´s, frente al borde costero de El Tabo centro.

“Creemos que es la forma de poder enfrentar los desafíos que tenemos como provincia y como territorio” destacó el Director de Desarrollo Económico de Cartagena Víctor Fuentes.

En esa línea la representante del SENCE regional Ana Campos, destacó que “el acercamiento de las ofertas laborales a la ciudadanía, es nuestro mayor objetivo. Nosotros queremos fortalecer en este territorio el trabajo colaborativo y es por eso que hay dos municipios que han liderado esta feria, en la que además participan las otras OMIL de la provincia”.

Finalmente fue el alcalde (s) de El Tabo Cristian Núñez, quién valoró el trabajo conjunto y la variada oferta laboral. “Albergar este tipo de actividades en nuestra comuna es realmente un orgullo, así como poder ofrecer oportunidades a todas las personas que están buscando empleo, que es un aporte fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Adicionalmente a la Feria Laboral, este viernes también habrá expositores de emprendimientos, módulos de las oficinas municipales y de la Delegación Provincial para hacer trámites o consultas, sin tener que desplazarse a otro sitio y una exposición con productos reciclados de la Dirección de Medio Ambiente de El Tabo.