Municipio albergó encuentro del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) 2022

Evaluación, logros, hitos y testimonios fueron la tónica del encuentro comunal anual del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) 2022.

En la ocasión, asistieron las participantes de dicho programa, el cual promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar.

María Soledad Astudillo, coordinadora regional del PMJH, relevó la labor que se ejecutó durante este año por parte de las funcionarias del municipio en acompañar las mujeres en este camino.

“Siempre ha sido una alianza de cooperación bien interesante. Las mujeres participan, han crecido en su autonomía económica y eso a nosotros como servicio nos llena de orgullo”.

En tanto, el director de Desarrollo comunitario, Osvaldo Cartagena, felicitó a las protagonistas del PMJH y las instó a seguir superándose por ellas y sus familias. Asimismo, valoró este tipo de reuniones porque sirven para continuar generando lazos.

“Estos encuentros son importantes porque nos permiten que las mujeres adquieran conocimientos y que puedan contar sus propias historias y vivencias, lo que permite una retroalimentación que ayuda a conocer cuales son los obstáculos a los cuales se han visto afectadas, y que les permita mejorar en sus diversos quehaceres”, aseveró el profesional.